Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 11 de junio de 2017

Muestra del Primer Taller de creación de Microteatro en El desván de Frida



 Hace un par de sábados, en mayo de este 2017, estuve en la Muestra del Primer Taller de creación de Microteatro. Uno de mis compañeros de tertulia había asistido a este taller y su obra de microteatro se presentaba ese día junto a otras tres.

Dirigía el profesor Ángel García Suarez y coordinaba María Peregrina.

Las obras eran las siguientes:


 - "Azufre azul" de Vicente Velázquez, que era mi compañero. En un principio los actores eran Juan Rueda y Bosco Fernández, pero finalmente actuó Vicente y Bosco.



 - "Un par de cañas" de Pilar Martínez Toledo. Los actores fueron Edu de la Fuente, Sergio Ladrón de Guevara y Juan José Hernández.


- "Pero ¿papá?" de Irene Muidercracht. Los actores eran Álvaro Roig e Imán Velasco.





- "El pasajero" de María Peregrina. Y los actores eran The Pipu y también María Peregrina.


Qué buen rato pasamos. Cuatro obras de argumentos muy distintos, la primera era la conversación entre dos policías y abordaba el tema de la honestidad en el trabajo, la rectitud... en un tono ácido. La segunda era un encuentro de tres clientes en un bar, y como trasfondo la crisis. En la tercera se trataba el tema de las relaciones familiares antes y después de la pérdida de la madre. Y la cuarta se desarrollaba dentro de un taxi, entre la taxista y un cliente que se autodenominaba "nucomante", en clave de humor.

Y no solo eran muy distintos los argumentos sino también el tono de la obra. Con la tercera nos sobrecogimos y con la cuarta nos reíamos un montón.

Historias entretenidas,  todas. Y muy buenos, en general, los actores que las interpretaban, naturales y creíbles. La disfrutamos mucho.

Nunca había estado en esta sala de El desván de Frida, muy cerquita de La Casa Encendida en Madrid. Es una sala muy pequeña, había que estar delante para verlo bien, aunque no había sitio para muchas personas, estaba lleno y era el segundo pase. 

Valió la pena, desde luego.

Si os interesa el Microteatro, aquí podéis asistir a un Taller de Creación de Microteatro. Dice la propaganda: "Escribe tu obra en cinco sesiones y estrénala en "El desván de Frida". Se reunen cinco martes, dos horas cada semana. Yo no he asistido, ya os comentaba que asistió uno de mis compañeros de tertulia. Si os interesa están en la calle Mallorca de Madrid, núm. 6 en el Metro Lavapiés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno