Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

sábado, 17 de junio de 2017

"Divas rebeldes" de Cristina Morató



Terminé de leer "Divas rebeldes" de Cristina Morató.

Me apetecía hacer un parón entre novelas para leer algo diferente.

Este libro se compone de las biografías de siete mujeres del siglo XX, siete divas como dice el título, que todos podemos reconocer muy fácilmente: María Callas, Cristina Onassis, Coco Chanel, Eva Perón, Wallis Simpson, Barbara Hutton, Audrey Hepburn, y Jacky Kennedy. Personajes emblemáticos de las artes, de la canción, de la moda, del cine, junto a otras famosas por ser políticas.

Siete mitos llenos de glamour, de misterio, con los que hemos crecido. Ellas siempre han estado ahí, y han sido mundialmente famosas. Sin embargo la escritora nos las retrata como mujeres que no han querido ser famosas, no han querido ser estrellas. Dice que nos quiere mostrar su lado más humano. Y la verdad es que sí, la mayoría de ellas han sido vulnerables, frágiles y han buscado sobre todo ser queridas, más que el brillo o el glamour.
La autora ha subrayado en todas sus biografías sus infancias, sus años más indefensos, y vemos que coinciden todas en que en sus primeros años de vida no estuvieron lo arropadas que debieron estar. Todas tuvieron una infancia donde al final, por mucho que poseyeran algunas, no todas porque algunas como Cocó o Evita Perón rondaron la pobreza, no pudieron ser felices y las marcó esa infancia traumática como mujeres que luego quisieron saltarse las normas de su época, ser diferentes, distintas, aunque fuera a costa de inventarse parte de su pasado.

De vez en cuando me apetece leer biografía, aunque confieso que la novela me atrapa muchísimo más. En este caso al ser varias mujeres me ha parecido un libro entretenido. No es que me haya entusiasmado, todo hay que decirlo, no me ha despertado muchísimo interés, pero bueno está bien, aprendes sobre estas mujeres "rebeldes" cuestiones de su vida que no conocías y todo lo que sea aprender... bienvenido sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno