Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 6 de junio de 2017

"Arqueología de un milagro" de Jesús Aparicio



Hoy me ha sonreído desde mi buzón este poemario. "Arqueología de un milagro" de Jesús Aparicio González.

Lleva dos dedicatorias. La primera de ellas dice:

A un lector
sensible, silencioso, solitario
y lento.

Eso haré yo con este poemario. Lo leeré despacio, degustándolo.

Pero no me resisto a buscar, a entresacar, al azar unos poemas.


PRÓLOGO EN AZUL

Ensaya un himno
que cante a esas nubes que pasaron
enseñando tu rostro a los gorriones.

Del viento son memoria,
su perfil aún sostiene
la abundante melena
que escondía tus sueños.

Tu palabra, hoy oculta entre la nieve,
da vida a ese león
que quiso ser tu infancia.

Pág. 11.




JUSTICIA

De la rama del árbol que sustenta
a gorriones y avispas
arranco una manzana y la reparto
con las hormigas del jardín.

Pág 40



AMOR LÍQUIDO

Llega el amanecer
con un vaso de agua
y responde a tus ojos
recién abiertos
que otra vida no hay
fuera de ese amor líquido
que le da transparencia.

Pág. 46



Ya me gusta mucho este poemario.

Espero convertirme en esa lectora sensible, silenciosa, solitaria y lenta, que se merece.




2 comentarios:

  1. Magnífico, nuestro querido Jesús Aparicio. Poeta íntimo y generoso. Gracias por traerlo a tu blog.
    Un beso, amiga
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena leerle despacio, desde luego. Muchas gracias por tu comentario Javier.

    un besazo, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno