Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 12 de mayo de 2017

"Pide por esa boquita" y más nombres para nuestra colección


Cómo  hoy es viernes, promesa de un finde un poco más largo para los madrileños porque el 15 de agosto es nuestro Santo, voy a hacer una entrada más distendida.

Se la vamos a dedicar a las calles, y en concreto a los bares, y mucho más concretamente a los nombres de las cosas. Vamos a guardarnos otro cromo para nuestras colecciones de "Los nombres de las tiendas" y "Los letreros de la calle".

Encabezando la entrada un bar con un nombre que me encantó "Pide por esa boquita": No me digáis que no era para traérmelo... Estaba en Valladolid.






En el siguiente bar que nos topamos, también Valladolid, nos esperaban dos regalos. 


Uno el nombre del establecimiento: "Caffé bar Julepe". Y además con apellidos: "Jack Daniels, Rock and roll y mucho futbol". 

Y luego con ese letrero, sí señor, pidiendo un poquito de silencio para los vecinos. No tenía desperdicio.




Y por último, nos queda la aportación de mi ciudad. En Madrid dimos con este bar cuyo nombre también me gustó: "Fulanita de tal". 

Un nombre desenfadado para un local que también lo es por el barrio de Chueca de Madrid. Es bar, puedes picar y tiene sala de conciertos. Y cabe todo el mundo sea cómo sea.

Me hizo gracia el nombre, muy bien elegido.


Buen fin de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno