Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

sábado, 6 de mayo de 2017

"Margarita o el lenguaje de los signos" en la Sala Teatro NueveNorte



Hoy he conocido otra pequeña sala de teatro de esas que hay por Madrid donde por poco dinero ves una obra que te deja un buen sabor de boca.

Se llama Teatro NueveNorte y está en el barrio de Noviciado. Me ha gustado esta sala, porque aunque es pequeñita, está en pendiente y las butacas son bastante cómodas y espaciosas. Está bien. 

Hace poco, os comentaba que había conocido otra: La Sala Off Latina. Me gustan mucho estas salas de teatro pequeñas, donde estás cerca de los actores, que normalmente actúan bastante bien y se ven cosas interesantes, además de cómo os comentaba por menos dinero.


Hoy he estado viendo "Margarita o el lenguaje de los signos". Una obra sobre el lenguaje y los géneros, el lenguaje y los sentimientos. Sobre cómo nos comunicamos.

Ésto dice ellos:

"La dicotomía entre el amor físico y mental, entre sentir y hacer o, mejor dicho, entre lo que pienso que siento y lo que pienso que hago. La vida  misma…"

Ha sido amena, entretenida e ingeniosa. Muchos juegos de palabras, y nos hemos reído. Yo me he pasado casi toda la obra con una sonrisa en la cara. Los dos actores lo hacen bien, son creíbles, y te atrapan con su papel. Pero sobre todo ella, la actriz, que es quién lleva casi todo el peso de la obra, lo ha hecho muy, muy bien. Es muy expresiva, me ha gustado mucho su actuación, y su espontaneidad cuando contestaba con lo que le decía el público. La hemos disfrutado mucho. Y vamos en cuánto me entere de que esta actriz vuelve a actuar ahí que voy.

Yo os recomendaría esta obra... pero hoy justo era el último día que la hacían. No lo sabíamos pero nos lo han dicho en la taquilla. Y ahora pienso que hemos tenido mucha suerte.


Ficha artística: 
Actores: Aisha Wizuete, José Luis Valverde
Autor y director: Jesús Amate
Compañía: Benamate
Producción: Benamate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno