Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 12 de marzo de 2017

6ª Edición. Maratón 2017 de Cuentacuentos en el Matadero de Madrid


Hoy quería dejar reseña de una actividad que pude disfrutar este sábado 11 de marzo de 2017 en el Matadero, más concretamente en La Casa del Lector.

Tanto el Matadero, como La Casa del Lector son lugares a los que siempre quiero volver.

Pero en esta ocasión iba a disfrutar del 6º Maratón de Cuentacuentos de la Escuela de Cuentacuentos. Duró desde las 12 hasta las 15 horas.

Primero les tocó el turno a los cuentos para los más pequeños. Yo fui porque actuaba una amiga mía Piluca Martínez de Velasco, que leía "El perrito" de Gloria Fuertes. Ya sabéis que este año se celebra el centenario de su nacimiento. Y luego me quedé hasta el final de todo porque lo disfruté un montón.



  
Hay que tener mucho aplomo para ponerse ahí delante y contar un cuento. Además el público infantil no es fácil, nada fácil. Cuesta atraer su interés, y va a ser muy sincero con su opinión. 








Piluca hace un homenaje muy bonito a la poeta Gloria Fuertes, deteniéndose un buen rato en recordarla. 


Os dejo con fotos y algunos momentos de los cuentacuentos. Llegué un poco empezado así que lamento no poder enseñaros la labor de todos, pero bueno para que os hagáis una idea sí que valdrá.



Para despedirse, antes de pasar a los mayores, todos los que habían leído cuentos a los peques volvieron a salir para despedirse y cantar juntos.


Todos los que participaron en el Cuentacuentos de pequeños cantando "Un globo, dos globos..."


Para no hacer una entrada tan larga, me voy a detener en los cuentos de los niños. En otra entrada más adelante volveremos a los de mayores, algunos fueron todo un descubrimiento, estuvieron fenomenal.

Una gozada de actividad la que disfrutamos el sábado en La Casa del Lector. ¿Quién no quiere que le cuenten un cuento?

Pero antes de iros cantad un poquito anda... ¡Todos nos la sabemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno