Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 23 de febrero de 2017

Presentación Antología tertulia literaria Rascaman. 2ª parte










Como continuación a la última entrada, en ésta vamos a seguir contando cómo transcurrió la lectura de la tertulia literaria Rascamán, que tuvo lugar este miércoles 22 de febrero, a propósito de la publicación de su Antología editada por Poeta de Cabra.


Le toca el turno a la poesía social de Paco Fenoy.









A continuación volvemos a la narración de la mano de David Lerma, ya hemos comentado aquí que hace poco tiempo ha publicado su novela Tiempo de Orquídeas. Nos leyó un relato entrañable.












Después otra vez a la poesía de la mano de Isabel Morión. Isabel lee muy bien sus poemas sentimentales.









Ismael Istambul también nos acompañó en esta ocasión. No dejéis de escucharle. Debido a su trabajo no puede estar demasiado en nuestras tertulias, pero es un compañero más.







A continuación la poesía intimista de Celia Cañadas. No os la perdáis. Como Ismael, Celia no puede acompañarnos muy asiduamente debido a sus múltiples obligaciones y valoramos mucho cuando puede hacerlo. Su poesía merece siempre la pena.








Y también contamos en esta ocasión con una visita muy especial, la de la poeta argentina María Eugenia López, que está pasando febrero en Madrid y es una compañera más de la tertulia todo el mes. Hay una entrada en el blog sobre la presentación de su poemario Carlinga que podéis recordar si queréis. Ayer nos leyó un poema. Que bien suena en su voz con ese acento tan característico. Ojalá que no tarde mucho en visitarnos otra vez. Es una más ya del grupo Rascamán.










Y nos faltaba por escuchar a los dos presentadores.

Finalmente leyeron sus poemas tanto José María Herranz, poeta y editor de Poeta de Cabra, como Javier Díaz Gil, nuestro coordinador de la tertulia. Ambos también nos dejaron con un fragmento de su forma de concebir la poesía. No os perdáis a estos dos maestros del verso, cada uno en su estilo.









Y por supuesto, como en toda fiesta que se precie, el evento de ayer terminó con otro momento musical gracias al acordeón de Iñaki Ferreras.


Su penúltima canción se la dedicó a sus padres. Os dejo con ella.






Como os decía,  ayer miércoles 22 de febrero de 2017, estuvimos celebrando nuestra pasión por la literatura. Compartiendo esta querencia que tenemos todos los allí reunidos por la poesía y la narración. Disfrutando de la complicidad, de la disciplina, del oficio y eso, que aún no sé muy bien cómo definir, pero que llevamos dentro y nos impulsa a vivir enredados en palabras.


Disfrutamos mucho. Y espero que vosotros, gracias a éstos vídeos, también hayáis podido hacerlo.


Para finalizar quiero volver a dar las gracias desde aquí a José María Herranz y a Javier Díaz Gil por el trabajo, las preocupaciones, y el tiempo que han dedicado a este proyecto conjunto ya cumplido.


Gracias también a mis compañeros por estar cada semana acompañándome, valga la redundancia, en este camino que tanto nos llena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno