Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 10 de noviembre de 2016

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" Película y reseña del libro







Dejé de pedir a mi abuelo que me contara historias, y creo que secretamente se sintió aliviado. Una atmósfera de misterio rodeó los detalles de sus primeros años. No curioseé. Él había pasado por un calvario y tenía derecho a sus secretos. Me sentí avergonzado por haber tenido celos de su vida, considerando el precio que había pagado por ella, e intenté sentirme afortunado por la vida segura y nada extraordinaria que disfrutaba y que no había hecho nada por merecer.
Entonces, unos pocos años más tarde, cuando yo tenía quince, sucedió una cosa extraordinaria y terrible, y a partir de ese momento sólo hubo un Antes y un Después.”



En abril del año 2014 yo os reseñaba que había leído el libro de Ransom Riggs "El hogar de Miss Peregrine para niños pecualiares". Os copio el enlace por si queréis volver a consultar la reseña del libro:


El caso es que, como continuación a aquella entrada, os cuento en pocas palabras que vi la película de Tim Burton basada en este libro y me gustó bastante.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares está dirigida por Tim Burton (Alicia a través del espejo, Frankenweenie, Charlie y la fábrica de chocolate) y escrita por Jane Goldman (Kingsman: Servicio secreto, X-Men: Primera generación). La película está protagonizada por Asa Butterfield (El juego de Ender, La invención de Hugo), Ella Purnell (Maléfica, Kick-Ass 2. Con un par) y Eva Green (Penny Dreadful, Casino Royale). El reparto lo completan los actores Samuel L. Jackson (La leyenda de Tarzán, Los Odiosos Ocho), Chris O´Dowd (Thor: El mundo oscuro, Los Informáticos), Allison Janney (Criadas y Señoras (The Help), El ala oeste de la Casa Blanca), Terence Stamp (Big Eyes, Smallville) y Kim Dickens (House of Cards, Treme). 

Casi me atrevería a decir que en general hasta me gustó más que el libro. Es para un público juvenil, sí, no olvidemos eso porque para niños muy pequeños en general no es, aunque no está recomendada para menores de 7 años, yo le hubiera subido esa edad por los menos dos años o casi tres. Pero tiene mucha magia y es entretenida.

La película es larga, pero a mí, y a mis sobrinas, no se nos hizo pesada. La transformación de los personajes, no olvidemos que son "peculiares" Tim Burton las consigue mucho.

Yo destacaría la interpretación de la actriz que hace de Miss Peregrine, Eva Green. Y sobre todo la fotografía y ese universo a lo Tim Burton con el que ha envuelto, la ya de por sí "peculiar", y nunca mejor dicho, trama.

Quizás me atreveía a decir, que una vez leída la novela y vista la película, os aconsejo más la película que el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno