Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

sábado, 18 de julio de 2015

Doctor Zhivago - Una exposición homenaje en mi barrio (Madrid)


Hace pocos días, el 10 de julio de 2015, a los 83 años ha muerto Omar Shariff, el célebre protagonista entre otras películas de Doctor Zhivago.

También hace pocos días, este mes pasado de junio de 2015, en el barrio de Canillas de Madrid, el mío, ha estado en el Centro Cultural Carril del Conde una exposición dedicada a esta película. El motivo era que celebrábamos el 50 aniversario de su rodaje, pues fue en el año 1965, y lo que es más interesante es que muchas de sus escenas fueron rodadas en mi barrio.

La verdad es que yo toda la vida la he escuchado decir a mi madre que se rodó la película en un descampado que había muy cerca, al lado del cementerio de Canillas, y que allí que iban de vez en cuando a ver que veían... Por supuesto hace ya mucho tiempo que de ese descampado no queda ya nada de nada... pero la verdad es que es curioso saber que se rodó tan cerca de casa.

En mi barrio la iniciativa de esta exposición la tuvo el colegio de monjas Santa Francisca Javier Cabrini que está muy cerca de donde se rodó. Con ayuda de la Junta Municipal de Hortaleza han puesto en marcha esta exposición primero en el colegio y después en el Centro Cultural.

Se rodó aquí en España porque era más barato, se trabajaba rápido y la calidad era altísima. Eso dice un gran mural que había en la exposición, y que encabeza esta entrada. Donde ahora está el Hospital Nuestra Señora de América, en la calle Arturo Soria, muy cerca, estaban los estudios CEA. Y cerca de esos estudios pues estaba el descampado del que os hablaba antes, que ahora es una parte más nueva del barrio.

La exposición era pequeña, pero os traigo estas fotos para que os hagáis una idea. Decorados de casas, de el tranvía, de una calle... La verdad es que era interesante, estaba bien, y más sabiendo que una película tan, tan famosa, ha sido también un poco nuestra. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno