Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 4 de junio de 2015

La literatura y los árboles - "Volver a empezar" de José Luis Garci



Ayer en mi tertulia una compañera poeta, Isabel Morión, nos recitaba un poema que había escrito sobre un laurel y un limonero, a propósito de la relación que alguien le había contado que existía entre ellos: plantados cerca el laurel cuida del limonero.

Entonces eso me trajo a la memoria una escena de la película "Volver a empezar" de José Luis Garci, sí la que se llevó el Oscar a la mejor película extranjera. En esa escena Antonio Ferrandis (el gran Ferrandis que no solo hizo de Chanquete) le contaba a su amor de juventud (Encarna Paso) la leyenda de Jupiter de aquellos viejecitos que para que siguieran juntos toda la eternidad convirtió en árboles.

Os animo a que volvais a ella.






Me ha gustado recordarla. Qué buena. Qué buenos actores: Ferrandis, Encarna Paso, Agustín González, Marta Fernández Muro, ¡Bódalo!... 

Y qué bonita escena.

La literatura y los árboles, qué relación tan fructífera.

4 comentarios:

  1. Rocío, qué bien has hecho trayendo a tu blog esta escena para completar lo hablado en la Tertulia. Me ha encantado. Qué bueno Ferrandis, ¿verdad? Qué hermosa la leyenda.

    Un beso amiga
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo Rocio. Por recordar esta escena de una pelicula maravillosa.
    Un abrazo .
    Feli

    ResponderEliminar
  3. Os transcribo aquí el comentario a esta entrada que me han dejado en otro foro porque me parece un buen comentario y no quiero echarlo al olvido:

    De: David Lerma Martínez

    Sí, la escena es genial, el diálogo que mantienen los personajes es emocionante, muy poético. Confieso que de las películas de Garci, Volver a empezar no está entre mis preferidas, aunque es verdad que tiene momentos memorables. Como la escena que envías, Rocío. Mi opinión mejora con El Crack (la primera parte, la segunda es bastante peor), con You´re the one y, sobre todo, con Historia de un beso. Creo que cuando no se le va la mano con el exceso de sentimentalismo su cine gana muchos enteros. Recuerdo haber hablado con él en una Feria del Libro, hará cuatro o cinco años, y me pareció un tipo bastante majo. Hay que reconocer que sabe de cine.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana a todos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios. A mí, en general, me gustan las películas de Garci. El Crack, por supuesto es de mis preferidas, y las dos me gustan, David, las dos, con ese Alfredo Landa serio y ese Rellán encantador. Me gustaron mucho también "You are the one" e "Historia de un beso" también me gustaron. Pero "Volver a empezar" también, no menos que las anteriores, porque hay escenas como ésta que no se me olvidan nunca... y esa es buena señal. Gracias de nuevo, y me alegro de que os haya gustado recordarla. Besos, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno