Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 23 de abril de 2015

Lectura literaria en la ONCE con motivo del Día del Libro



Con motivo del Día el Libro la tertulia literaria "Rascamán", a la que pertenezco, ha participado en un maratón de poesía que había hoy en el Salón de Actos de la ONCE de Madrid, en la calle Prim.
Como componentes de mi tertulia a las 16,30 estuvimos allí leyendo Mará Juristo, Leonor Varela, Juan Antonio Arroyo, Javíer Díaz y yo. Y algunos compañeros estaban a esa hora escuchándonos: Carlos Ceballos, Amelia Peco, Ana Gonzalez... Por la mañana leyeron algunos más como Aureliano Cañadas, Carlos Ceballos, Amelia Peco y Mª Antonia Copado.

A mí me ha gustado mucho reencontrarme allí con la Pianista Carolina Loureiro, con la que tuve el gusto de hacer un recital literario acompañado de su música hace justo dos años, en abril del 2013. En cuánto la he saludado y he pretendido recordarla quién era, nada más empezar a hablar me ha dicho ¡Rocío! Cómo se acordaba y no nos habíamos vuelto a ver desde entonces. Que buen reencuentro. Os dejo un enlace a la entrada que hice entonces:

http://rociodiazgomez.blogspot.com.es/2013/04/mi-lectura-en-la-once-del-21-de-abril.html

Y ahora quería mostraros un poco como ha sido la lectura de hoy.
No están muy bien las fotos porque había muy poquita luz. Pero quería dejar constancia de este día porque ha sido una experiencia gratificante, la verdad.










El coordinador de nuestra tertulia Javier Díaz Gil








Algunos componentes de la tertulia literaria Rascamán. De derecha a izquierda: Carlos Ceballos (filólogo y poeta), Juan Antonio Arroyo (Psicólogo y poeta), Leonor Varela (escultora), Ana González (nuestra farmaceutica poeta), María Juristo (poeta y novelista), Javier Díaz Gil (poeta y coordinador de nuestra tertulia), yo Rocío Díaz, y Amelia Peco (poeta)




4 comentarios:

  1. Rocío qué sorpresa más agradable, la lectura de la ONCE de hoy. Ha sido muy emotiva. Mi vídeo está muy bien. Muchas gracias Rocío por tu crónica.
    Un beso amiga
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Hemos tenido que correr mucho para llegar, y luego otra vez correr para volver al trabajo pero ha merecido mucho la pena ¿Verdad? Estoy muy contenta yo también de que pudiéramos volver al Salón de Actos de la ONCE y disfrutar de la literatura. Un beeso, Rocío

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muy breve!!!, pero ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  4. Marian muchas gracias!! Por tus fotos, tu compañía, tu paciencia y tu saber estar!! Siempre estás, lo sé. Un abrazoooo muy fuerte, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno