Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 19 de marzo de 2015

Los escritores como padres... 19 de marzo

Valle Inclán

 Como es el 19 de marzo y este blog sobre todo es de literatura pues vamos a acordarnos de algunos autores como padres... o como hijos. Solo en el caso de la foto de debajo donde aparecen Héctor Abad Faciolince y su padre. "El olvido que seremos" es una novela preciosa y trístisima de Faciolince sobre su padre, un médico de Medellín asesinado.

Héctor Abad Faciolince y su padre.




Antonio y Manuel Machado

Unamuno

Vargas Llosa

Gabriel García Marquez

Mark Twain


Miguel Delibes

3 comentarios:

  1. Gracias, Rocío, por el recuerdo, las fotografías y tu intención. Una de las razones por las que comencé a escribir fue convertirme en padre. Todavía no he perdido la fe en recuperar a mi hija para la causa literaria antes de que las pantallitas me la arrebaten del todo. Un beso de un feliz papá.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Iñaki mucha gracias por tu comentario. Me alegro de que te gustara la entrada. Me apetecia, siendo el día que era, hacer algo así del padre pero llevándonoslo a nuestro terreno, el de las letras, el de los escritores. Es cierto también que los niños de ahora tienen a su alcalce la competencia feroz de las pantallitas con respecto a las hojas de los libros... Pero bueno no hay que perder la esperanza. Podríamos hablar mucho sobre si el gusto por la lectura es heredado o no... Un beso bien grande Iñaki, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno