Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 22 de marzo de 2015

"El disco de cristal" en la Sala Off del Teatro Lara



El cielo de Madrid es muy bonito, porque se come el brillo de la gente que viene con sus sueños”

El sábado estuve viendo en el teatro Lara, en la Sala Off la obra "El Disco de Cristal".

Me reí mucho. La verdad es que me gustó más de lo que esperaba porque bueno fui por una serie de razones que no vienen al caso, y pensaba que no me encantaría y sin embargo... me gustó. Me reí, disfruté de las canciones y bueno, como siempre me pasa cuando voy al teatro, siento que tiene mucho mérito el trabajo de los actores. Están ahí a un palmo de ti haciendo todo lo posible, sin grandes medios escénicos sino que de una forma muy sencilla, por transportarte a otra parte... Y lo consiguen.

El Disco de Cristal es una versión muy libre y actualizada de "El zoo de cristal" de Tenesee Williams. 

 El argumento es: La familia de Tommy Tomás, un antiguo cantante melódico que sobrevive haciendo bolos mal pagados con la ayuda de sus dos hijos: Goyita, con una cojera que daña su autoestima, y Pere, quien en secreto sueña con alejarse de la familia, por fin consigue una actuación que puede cambiar sus vidas…

 Es una historia agridulce, de desencanto. Una comedia con canciones de Mina y Bambino. 


La verdad es que a mí me recordaba a años atras cuando vivía en Barcelona, y algunas canciones también me devolvían a los 80. Supongo que todo eso influye para que me gustara porque ese toque nostálgico está conseguido. Me sorprendió, como ya os digo me agradó más de lo que esperaba. Me gustaron bastante los actores. Secun de la Rosa, en otro matiz más serio al que hemos visto ultimamente en la televisión, consigue ese papel de padre pesado con sus hijos, muy, muy pesado. El hijo, Xavi Melero, está muy bien representado, es muy rico en matices, te hace reír, te hace entristecerte y además canta muy bien. Y Ana Hurtado consigue que la hija te devuelva una imagen muy tierna, y también canta muy bien.

Pues eso, que está bien.


Una obra escrita y diriga por Secun de la Rosa
Elenco:
Secún De La Rosa
Ana Hurtado
Xavi Melero
Música en directo: Pablo Mendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno