Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 25 de marzo de 2015

"Amores minúsculos" en la Sala Off del Teatro Lara





Porque en las pequeñas historias también se viven grandes momentos. Porque los más grandes amores empezaron siendo… Amores minúsculos.


 Os hablaba la otra tarde de la obra de teatro "El disco de cristal" que estuve viendo en la Sala Off del Teatro Lara, y hoy os quiero hablar de otra obra que estuve viendo también en esa sala hace un par de semanas y de la que no había tenido tiempo de comentar nada.

Se trata de la titulada "Amores Minúsculos". Me recordaba bastante a la de "Los miércoles no existen", que también estuve viendo hace unos meses en el mismo teatro. Me recordaba porque se trata de historias cotidianas y sencillas de jóvenes en la actualidad. Aunque quizás "Los miércoles" me gustó algo más, seguramente por la música. Aunque ésta tampoco está mal. Yo pensé al salir que esta obra podría ser buena para iniciar a los jóvenes en el teatro porque es muy cercana, muy cotidiana con la que se pueden sentir identificados, se la pueden creer muy bien.

Se trata de una comedia romántica puesto que el tema central son esos amores que vivimos que durarán más o menos pero que en ese momento son eternos. Es una adaptación al teatro de un comic de Alfonso Casas.

También en este caso hay doce actores que se alternan, un doble reparto, porque actúan seis cada vez. Parece ser que este caso hay tiene un nombre cada elenco. Está el reparto "Deseo" con Elena Alferez, José Asunción Guillermo Barrientos, Pablo Castañón, Héctor González y Mariona Tena. Y el reparto "Pasión" con Celia Arias, Alvaro Cea, Miriam Juanes, Javier Martínez, Álvaro Puertas y Ramón San Román. A mí me tocó el reparto Pasión. Y me encantó como lo hacía Celia Arias. 

 Los protagonistas se llaman Jaime, Nacho, Eva, Laura, Carlos y David y son personajes un poco estereotipados, porque tenemos el que siempre tiene éxito, el que vive un amor sin amor, la que está deseando amar pero se protege tanto que es dificil...

Está entretenida la obra, te ríes en ocasiones sobre todo con dos de los personajes. Pasas un rato agradable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno