Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 7 de noviembre de 2014

Sexteto de pianos en Los Teatros del Canal en octubre


Hace dos domingos, por la mañana, estuve en un concierto en la Sala Verde de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. No conocía yo éstos teatros y ya tenía ganas de encontrar alguna actividad que me apeteciera y el tiempo necesario para ir y así conocerlos. 

Y surgió la oportunidad gracias a este concierto con un grupo de seis pianos y por tanto seis pianistas del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Se llaman el Piano Ensemble del CSMA. 

Se trataba de un programa con arreglos y obras escritas especialmente para los seis pianos. Y al final tocaron una versión de West Side Story y otra del Billie Jean de Michael Jackson. Éstas dos últimas me encantaron. 

El Piano Ensemble está formado por los pianistas Guillermo Cobo García, Pablo Andoni Gómez Olabarría, Pere Pelegrí Ripoll, Said Ruiz Salazar, Helena Cánovas Parés, Alejandro Calonge Bueno, Gabriel Pérez Pellisero y los arreglos y la coordinación han sido obra de Pablo Eisele.

Al mismo tiempo, el artista Erick Miraval hacía un cuadro donde pintaba lo que estaba detrás de su espalda, en este caso los pianos y el público. Era muy curioso. Se llama "Elogio a la espalda".

Ambas expresiones artísticas corrían paralelas: la música y la pintura. Todo ello está dentro de las matinés musicales, los conciertos matutinos de los Teatros del canal.

Cuando el artista terminó su lienzo lo fue cortando en pedacitos y te daba por si querías llevártelo de recuerdo. Como era una sesión matinal había muchos niños y los veías tan contentos con su regalo.

Estuvo muy bien, no fue nada caro, y en cambio fue muy agradable y muy curioso.Os recomiendo estas matinés en los Teatros del Canal, merecen la pena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno