Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 28 de noviembre de 2014

Hoy es el día de las Librerias...

Esta preciosa librería está en Jaca (Huesca), qué aire más decadente ¿verdad?
Hoy es el Día de las Librerías, por eso no me he podido resistir, a modo de homenaje, a dejaros una selección de algunas de esas librerías que he ido atesorando. No están todas pero bueno nos vale como pequeña representación.

La pasión por los libros, compartimos todas esas librerías y yo. Yo creo que los libreros disfrutan con su trabajo.

Siempre he pensado que si alguna vez pusiera un negocio, sería una librería. 



Esta libreria con nombre tan literario está ¡dentro de un mercado! aquí en Madrid. La descubrí de pura casualidad




 Estas dos librerías tan chulas están en León. Paseando por la ciudad las descubrí, tienen muchísimo encanto ¿verdad?



Y ahora una selección de algunas librerías del mundo con las que he tropezado:

La librería Dante está en Palermo. Era septiembre y estaba llenita de estudiantes comprando sus libros de texto. Había muchos descuentos ya veis

Esta preciosa y acogedora librería está en Tavira, en Portugal. Apetecía quedarse ahí dentro toda la tarde...

Esta libreria ya no sé si existirá... porque la cacé en Siria antes del desastre...

Y por último una emblemática la "City Ligths Books" en San Francisco!!

Y ya no quiero abrumaros más... A otra vez otra tanda.

¡Feliz Día a todas las librerías! que tan buenos ratos nos regalan.



2 comentarios:

  1. Qué buenas fotos. Hace unos años, cuando perdí el trabajo y me convencí completamente de que con cincuenta añitos nadie me iba ya a contratar, pensé inmediatamente en poner una librería de barrio. Pero mi familia, hijos incluidos, no me apoyaron. No debí hacerles caso. Ahora, al menos, disfrutaría de mi trabajo aunque no hubiera conseguido salir de mi crisis particular.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Amparo por tu comentario. Y no le des demasiadas vueltas a lo que podías haber hecho y no hiciste ¿Quién sabe lo que hubiera sido? Ya ves que yo también pienso que de haber puesto un negocio también pondría una librería... Y claro que disfrutaríamos, pero bueno ya ves que también hay librerías que están cerrando... No se sabe, así que por ahora disfrutemos de ellas como compradores que también es un papel muy importante, mucho. Un beeso Amparo, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno