Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 6 de octubre de 2014

"La vuelta al mundo en 80 bibliotecas"

Ésta biblioteca que casi pasa desapercibida en un rinconcito está en el precioso pueblo de Albarracín


Con la entrada de hoy abrimos una nueva etiqueta en este blog "La vuelta al mundo en 80 bibliotecas"

Ya sabéis que tenemos la de "La vuelta al mundo en 80 librerías" donde voy reuniendo esas librerías que encuentro en mi camino que son "especiales" por alguna razón: por su aire decadente, por su precioso escaparate, por su distribución... por lo que sea. 

Bueno pues hoy abrimos un cajón para guardar esas bibliotecas, esos lugares mágicos llenos de libros, de aquí o de allá, que merecen que les dediquemos un momento. Ya teníamos una entrada dedicada a este tema bajo la etiqueta "Bibliotecas Públicas". Pues bien, voy a intentar aglutinar esas entradas con éstas para que todas quepan en el mismo "cajón" y así le hacemos un guiño más a Julio Verne que tan buenos ratos nos hizo pasar con sus novelas en aquellas siestas veraniegas e interminables de nuestra adolescencia.

Ya sabéis, es lo que tiene ser una "letraherida"...

Hoy vamos a dedicar nuestro espacio de bibliotecas a las que he encontrado en el mes de julio por pueblecitos de Teruel y Tarragona.




Éstas dos fotos de arriba pertenecen a la moderna biblioteca que tienen en Gandesa en Tarragona, ya os hablé de este pueblo con motivo del Museo que tiene sobre la Batalla del Ebro y al que ya dedicamos una entrada:

Contrastando totalmente con la biblioteca de Gandesa, de nuevo traemos unas bibliotecas mucho más modestas.



Las dos fotos de arriba pertenecen a la misma. ¿No os parece entrañable el cartelito del horario escrito a mano? Me encantó. Son de un pueblecito pequeño de la Comarca del Matarraña en Teruel. Creo que se llamaba Mazaleón, donde tienen una carcel en muy buen estado, y que pertenece a la ruta de las cárceles que se puede hacer en esta zona.





Y ésta última foto está tomada en otro pueblo del Matarraña, en Valjunquera, cuya Casa Cultural no era exactamente una biblioteca pero se merecía su foto ¿verdad?.

Qué bonita esta zona de Teruel, merece muchísimo la pena pasar unos días conociéndola, con sus pueblecitos de piedra, sus rincones medievales, su tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno