Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 23 de octubre de 2014

El otoño, Madrid y sus Bibliotecas



Estamos teniendo un otoño primaveral. Así que hoy he sustituido mi hora de gimnasio por una buena caminata  desde mi trabajo al Retiro. Hora y media a paso alegre. Ida y vuelta. Lo cierto es que ha sido un placer... El Retiro en otoño está precioso, a esa hora de mediodía de un jueves cualquiera además está muy tranquilo, y la temperatura era una gozada. 



He pasado por la biblioteca que hay dentro del parque: La Biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras.  Os traigo fotos de ella para nuestra colección. Estaba preciosa con todos esos colores del parque reflejándose en sus cristales.

Y aprovecho para hacer publicidad del profesor del taller de poesía que tienen: Pepe Calleja. A quién yo conozco gracias los encuentros que tenemos en Guadalajara entre mi tertulia literaria Rascamán y el grupo de poesía Fernando Borlán de la Biblioteca de Guadalajara de quiénes ya os he hablado en otras ocasiones. Si os gusta la poesía y vivís cerca del Retiro acercaos algún día por su taller, conociendo lo que sabe, lo ingenioso y ameno que es, seguro que merece mucho la pena.










Hay momentos en que uno simplemente se alegra de tener dos piernas en condiciones para dar un buen paseo y disfrutar del sol. Poder admirar los colores que tienen los árboles, sentir que te va dando el aire y descubrir nuevos lugares públicos para leer.

Sí, después vuelves a trabajar. Es cierto. Pero vuelves contento.

1 comentario:

  1. La verdad es que por aquí por el mediterráneo el otoño se está pasando de calor. Ya tengo ganas de ver hojas en las aceras y en los parques. Precioso reportaje fotográfico. Cuánto tiempo sin pasear el retiro!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno