Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 3 de junio de 2014

VII Encuentro entre Borlán - Rascamán (Encuentro de letraheridos)




El sabado pasado, 31 de mayo de 2014, hicimos el encuentro anual entre el Taller de Poesía Fernando Borlán de la Biblioteca de Guadalajara y nuestra tertulia Rascamán. Era el VII Encuentro, parece mentira, y resultó tan agradable como siempre.

La reunión siempre es en esa Biblioteca que tiene Guadalajara que es digna de ver. Es un antiguo palacio reformado. Una preciosidad cómo podéis ver en la foto. 


Hemos instaurado este encuentro como una ocasión para compartir actividades y conocimientos literarios con estos compañeros. Siempre se aprende con la retroalimentación. Nos une el mismo interés y es provechosa siempre la reunión.

En esta ocasión los compañeros de Guadalajara nos estuvieron haciendo partícipes de un proyecto que están haciendo con colaboración con el fotógrafo Enrique Delgado. Éste les ha cedido unas fotografías y ellos han escrito un poema sugerido por ellas. Con todo el material están realizando un libro digital que la verdad es que está quedando muy elegante, muy cuidado. Las fotografías son preciosas y con una amplia variedad en su temática y en los colores, la mayoría bastante interesantes y sugerentes.

El fotógrafo también nos acompañaba ese día y nos habló un poco de su afición-profesión. Fue entretenido escucharle e interesante. Comentaba que había comenzado con doce años a hacer fotografías y hasta el momento. Que por supuesto no tenía nada que ver ahora con las cámaras digitales con aquel tiempo del cuarto con luz roja. Que la de horas que él habría dedicado a revelar... Pero que lo más importante era cómo estaba tomada la foto.

También los integrantes del taller de Guadalajara nos hablaron de que algunos compañeros, además, se reunen ahora una vez a la semana (el taller de poesía de Guadalaja se reúne dos veces al mes en sábado) los miércoles, en el Café Liceo. Y también hacen una revista con todo ese material que está surgiendo nuevo de esos encuentros, más distendidos, más ruidosos (aunque afirmaban que algún día conseguirían hacerse con el Café ellos solos, echando a los futboleros...), con la que nos obsequiaron.

Por nuestra parte, en primer lugar Javier Díaz, nuestro coordinador, les hizo un repaso cronológico de las visitas de escritores que habíamos tenido durante este curso en la tertulia, hablándoles un poquito de ellos: Jorge Riechmann, López de la Manzanara, Garcia Teresa., Nieves Pulido... (están en este blog si queréis consultarlos). Y después los que pudimos asistir leímos algunos de nuestros textos, relatos y poesías, para compartirlos con ellos.

Y después todos juntos, como viene siendo habitual, nos fuimos a comer. 

Fue un encuentro muy agradable, donde pudimos compartir lo que hemos hecho en este año en nuestra común afición por las palabras. Tuvimos la ocasión de ponernos al día de poemas y relatos, de proyectos, del curso de nuestras respectivas historias como grupos literarios y sobre todo disfrutar de nuestra mutua compañía.

Yo desde aquí quiero darles las gracias, porque siempre que nos hemos desplazado hasta su Biblioteca, para compartir con ellos su día de taller, nos hemos sentido estupendamente tratados.


Ésta última foto en blanco y negro, no la he hecho yo como las anteriores o no es de mi cámara, sino que ha sido gentileza del fotógrafo que nos acompañaba ese día, y del que os he hablado, Enrique Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno