Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 2 de junio de 2014

"Rotas" en el Teatro Marquina de Madrid


En el fin de semana he estado viendo "Rotas", una obra que se representa en el teatro Marquina.

Es importante por dos razones: 

La primera porque aborda el tema de la violencia de género, pretende concienciar sobre este tema, aunque yo creo que estamos todos más que concienzados. Y los ingresos obtenidos serán donados a la Fundación Ana Bella Estévez. Ana Bella es una mujer superviviente que ha aportado una visión positiva y efectiva en la lucha contra la violencia de género.

Y la segunda porque es un espectáculo que combina danza, texto, y proyecciones audiovisuales para contarte la historia. Es muy visual, completamente visual y auditiva. Eso me gustó mucho, es una obra que te entra por los sentidos con la música, con el baile, con las palabras hirientes. Yo creo la forma de llevarla al escenario es muy efectiva, un acierto.

la danza de Raquel Gómez y Paloma Gómez, (ex miembros del Ballet Nacional de España) y las voces del actor Juanjo Artero y las actrices Luisa Gavasa y Amparo Climent. La dirección escénica de la propuesta corre a cargo del autor del libreto y productor Luis Lorente, las coreografías son obra de Paloma Gómez y la coordinación musical la ha realizado el pianista y compositor Juan Antonio Mata. Patrocina la obra Mercedes Benz.


Lo que más me gustó, me gustó mucho, fue la interpretación de las dos bailarinas. Lo hacen genial las dos. También es sobresaliente la interpretación de Juanjo Artero, en el papel de marido. No se le ve, solo se le escucha, pero interpreta francamente bien.

Lo que menos me gustó fue el texto de la historia, lo que va contando la voz en off de la narradora, que es una de las protagonistas de la historia. Es un texto muy sencillo y directo, pero, en mi opinión, se podría haber mejorado huyendo de lugares comunes y de palabras demasiado escuchadas, lo cual hubiera reforzado su significado.

Pero bueno, en general me gustó mucho, es de esas obras con las que obviamente no lo pasas bien, pero en la que se ha hecho un buen trabajo. Muy bueno.


1 comentario:

  1. ¡¡Muy de acuerdo!!, y la interpretación de las dos bailarinas ¡de sobresaliente!.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno