Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 30 de mayo de 2014

"Cuadernos del Matemático" Una revista de calidad



Quería dedicarle una entrada a la revista "Cuadernos del Matemático". 

"Revista ilustrada de creación", la llaman. Y ha cumplido ¡¡25 años!! en este mes de mayo que estamos a punto de terminar, lo que en estos tiempos es todo un éxito para una revista así. 



 En ella tienen cabida distintas expresiones de arte, literatura sí, tanto cuento como poema, pero también otras artes. Para ir abriendo boca os dejo con uno de sus vídeos, son ingenio puro, para presentar la revista:




Es una revista literaria que nació en Getafe en un Instituto de Educación Secundaria llamado "Matemático Puig Adam" de ahí el nombre de "Cuadernos del Matemático". El poeta y profesor Ezequías Blanco junto a otros colegas se propuso impulsar una revista que sobre todo tuviera calidad. Y llevan ya ¡¡25 años!! haciéndolo. En la actualidad la llevan Ezequias Blanco, Cristobal J. de la Manzanara (hay una entrada de este blog dedicada a la visita que nos hizo este farmaceutico poeta) y Matias Muñoz.

Es una revista preciosa por dentro y por fuera. El papel satinado, el color, la elegancia, la disposición cuidada del texto por un lado. Por otro lado, su fondo, colaboraciones de lujo: Caballero Bonald, Antonio Garrigues Walker, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Colinas, Javier Lostalé, Alberto Cubero, Celia Corral, Tomás Marco... más colaboradores no tan conocidos pero igualmente de calidad que por algo los han publicado en esta revista.


En nuestra tertulia tenemos el orgullo de que el año pasado nos publicaron a Javier Díaz Gil y a mí. Y éste año a otros compañeros: Amparo Arróspide, José María Herraz y Andrés París. Todas las colaboraciones son gratuitas.





En ésta ocasión con motivo del 25 cumpleaños es una revista doble. Contiene los números 51 y 52.

¿Verdad que se merecía una entrada? Es una revista preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno