Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 27 de enero de 2014

Próximas convocatorias poético-literarias enero - febrero 2014


Se han pasado las Navidades y Madrid empieza a bullir otra vez con eventos culturales.

Os quería dejar con el anuncio de varias convocatorias literarias en torno a la poesía que van a tener lugar en éstos días:

El próximo viernes 31 de enero de 2014 se presentará en el Ateneo de Madrid, Salón Ciudad de Úbeda, a las 19:30 hr., el libreto nº 10 de Poeta de Cabra, "¿AHN?*", del autor Ricardo Corona, una de las figuras centrales de la poesía brasileña contemporánea. Entre otras muchas cosas, este sorprendente libro es una indagación metapoética acerca del proceso creativo, una exploración por la forma de las nubes y las nubes de la forma en torno a la nieve, a la blancura de la página, al espacio en blanco de la mente, al noun primigenio indiferenciado, y a ese Abominable Hombre de las Nieves (cuyo acrónimo da título al libro) escurridizo y fugaz, cuya huella se percibe pero nunca se ve, a la nota a pie de página que señala un asterisco que es a la vez copo de nieve, agua y lluvia.
Presentarán el acto Alfredo Piquer (coordinador del grupo de poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid) y José María Herranz. Se recitarán los textos del libro tanto en castellano como en portugués, y se acompañará la lectura de una presentación visual y musical realizada por Carlos Vázquez. La también poeta y artista visual Begoña Montes realizará una performance acompañada del grupo de percusión ARÍntonadoDÓ.
En el año 2012, este libro fue votado por el colectivo de críticos Addison de Witt, en su premio "Ausiás March".


El viernes 7 de febrero de 2014 os invito a la lectura que bajo el título "¿Qué fue aquella luz?" dos grandes poetas valencianos harán en Madrid: Joan Navarro y Lola Andrés.
Tendremos la oportunidad de escucharles recitar sus poemas en catalán y castellano mientras se proyecta la obra pictórica del pintor Pere Salinas.
Biblioteca Pública Manuel Alvar a las 18.30 h.






El próximo lunes 10 de febrero de 2014, en el Café Libertad 8 harán una lectura de poemas Federico Javier Rufete Monroy y Javier Díaz Gil. Compartirán poemas y lectura y tendremos la oportunidad de escuchar al piano, acompañándoles en este acto, al joven pianista Antonio del Pin Ágreda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno