Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Shirin Neshat. Escrito sobre el cuerpo, en Fundación Telefónica en agosto




 Tenía esta entrada un poco atrasada, pero no me resisto a no hablaros de ella. Las fotos me llamaron mucho la atención.

Se trata de una exposición que ya no se puede ver, porque finalizó el 1 de septiembre, pero que ha estado en Espacio Fundación Telefónica; supongo que muchos la veríais.

Se trataba de una selección de fotografías que tenían como motivo principal el cuerpo. A través de él la fotográfa nos hablaba de cuestiones complejas en el mundo islámico: diferencias de género, diferencias entre Oriente y Occidente... la religión, la mujer en el Islam.

Era compleja y profunda, la verdad.  No era sencilla de ver, sobre todo los documentales. Pero las fotografías me gustaron mucho.


Shirin Neshat (1957, Qazvin, Irán), vive y trabaja en EE.UU. desde 1974. Ha realizado exposiciones individuales en centros de arte y museos  por todo el mundo, como el Museo de Arte Moderno de México DF, el Contemporary Arts Museum de Houston, el Walker Art Center de Minneapolis, el Espoo Museum of  Modern Art (Finlandia), el Castello di Rivoli en Turín, el Dallas Museum of Art, el Wexner Center de Columbia (Ohio), el Art Institute of Chicago, la Serpentine Gallery de Londres, el MUSAC de León o el Hamburger Bahnhof de Berlín. Neshat también ha participado en la Documenta 11 (2002), la Bienal de Whitney (2000) y en 1999 ganó el León de Oro de la XLVIII Bienal de Venecia. En el 2009 fue galardonada con el León de Plata a la mejor dirección de la Mostra de Venecia por su película Women without Men (Mujeres sin hombres).








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno