Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 5 de junio de 2013

Premio Príncipe de Asturias de las Letras a Muñoz Molina



Hoy, 5 de junio, que es el 115º Aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, también le han dado el Príncipe de Asturias de las Letras a Antonio Muñoz Molina, uno de mis autores preferidos.

Normalmente sigo su blog "Escrito en un instante", del que seguramente ya os habré hablado en más de una ocasión.



Por ello, me ha alegrado mucho la decisión del jurado en esta ocasión.

Muñoz Molina es el primer español este año que gana uno de los Premios Príncipe de Asturias y el primero en 15 años que recibe el de las Letras, después de que Francisco Ayala lo ganara en 1998.

El jurado del Príncipe de Asturias de las Letras lo ha presidido José Manuel Blecua y lo han integrado Andrés Amorós, Luis María Anson, Xuan Bello, Amelia Castilla, Juan Cruz, Luis Alberto de Cuenca, José Luis García Martín, Alex Grijelmo, Manuel Llorente, Rosa Navarro, Carme Riera, Fernando Rodríguez Lafuente, Fernando Sánchez Dragó, Diana Sorensen, Sergio Vila-Sanjuán y José Luis García Delgado, que ha actuado como secretario.

Os dejo con la última entrada de su blog:


Correspondencia


jun
04
2013

En el hotel de Lyon, en la sala de espera del aeropuerto, en el viaje a Madrid en un pequeño avión que pasaba de los verdores de Francia a las sequedades españolas, en la calma recobrada y frágil de mi casa, leo el testimonio más hermoso que existe sobre el oficio de la literatura, las cartas de Gustave Flaubert, en una edición escogida y anotada por Bertrand Masson, en la admirable colección Folio Classique. En esas cartas está lo que me gusta de escribir y de leer. Casi todo lo demás, salvo la complicidad activa de cada lector, es superfluo.

3 comentarios:

  1. Son muchos los que he oído que se alegran por este Príncipe de Asturias. Yo, nuevamente, hago mi mea culpa y afirmo (no sin cierta vergüenza tratándose del foro en el que me pronuncio) que no he leído nada de él. Si vale, diré que sí he leído a su santa, novelas y también columnas, y diré que me gusta y mucho (no así al natural; en la Feria del Libro un año me firmó un ejemplar con cara de pocos amigos :(

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído, si no recuerdo mal, tres libros suyos. Del blog estoy muy pendiente, la verdad, me suelen gustar bastante sus entradas. Y de Elvira Lindo yo creo que lo he leído todo, sus novelas para adultos, su Manolito, sus Tintos de Verano y demás. Y la verdad es que también me gusta mucho. Son muy diferentes pero me gustan ambos. Mónica qué bien reencontrarte por aquí, las ocupaciones nos tienen atrapadas ¿verdad? Un beso bien grande, Rocío

    ResponderEliminar
  3. He vuelto a trabajar y tengo la blogosfera un poco abandonada, pero no me rindo, seguire atenta a tus publicaciones!!! BESOS

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno