Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

sábado, 8 de junio de 2013

"Hiperrealismo 1967-2012" en el Thyssen - Bornemisza




Este fin de semana, el día 9 de junio, termina la exposición del Hiperrealismo 1967 - 2012 del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Una exposición que por primera vez plantea una genealogía del Hiperrealismo desde los grandes maestros norteamericanos de la primera generación, como Richard Estes, John Baeder, Robert Bechtle, Tom Blackwell, Chuck Close o Robert Cottingham, a su continuidad en Europa y al impacto en pintores de generaciones posteriores, hasta la actualidad.

Si no habéis ido ya, y os interesa el tema, no os la perdáis.

A mí me gustó bastante.

Son 66 obras procedentes de diversos museos y colecciones particulares, y reúne a tres generaciones de artistas.

Os dejo aquí algunos de los cuadros que más me gustaron.






2 comentarios:

  1. Nuevamente me quedo con las ganas de ver esta exposición. En este caso, sabía de su existencia, pero mis viajes a Madrid son cada vez más esporádicos y sin tiempo para disfrutar tranquilamente del arte. En otro tiempo será. Me fascina el hiperrealismo. Si tengo que decantarme por un estilo diría que éste es mi preferido y, al igual que tú, entre los preferidos de la exposición (de la que sólo he visto algunos cuadros en un reportaje de revista) me quedo con el de la casa en ese paisaje nevado. Un beso fuerte, Rocío, gracias por compartir tus experiencias en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Mónica por pasarte por aquí y dejar tus comentarios. La verdad es que a mí me gustó mucho esta exposición. Me dijo mi hermano Alberto que me fijara en dos o tres cuadros, uno de ellos era éste de la nieve, que parecía auténtica, auténtica, era increíble... Además fui un día de diario y daba gusto estar tranquilos paseando por allí. Bueno, Un beso bien grande Mónica, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno