Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 12 de marzo de 2013

"La casquería" un puesto de libros en el Mercado de San Fernando




Tenía ya ganas yo de conocer "La casquería". Un puesto que han rehabilitado en el Mercado de San Fernando, en Lavapiés, en la calle Embajadores núm. 41, y lo han reconvertido en una tienda de libros de segunda mano.

Me pasó hace ya tiempo una amiga un recorte del periódico donde hablaban de este sitio, pensando que me gustaría... ¡Cómo no!

Está abierto de lunes a viernes mañana y tarde, y los sábados y domingos por la mañana.

El Mercado de San Fernando es un mercado de toda la vida que ahora está resurgiendo con muchos puestos nuevos y muy curiosos, haré otra entrada para enseñaros algunos de ellos.

Pero hablábamos de "La casquería", el puesto de los libros. Les pedí permiso para hacer fotos y que pudiérais ver cómo es. Les conté que tenía un blog relacionado con la literatura y la verdad es que el señor fue bien amable y me dijo que por supuesto y me contó que pretenden que el libro no se pierda, sino que siga circulando porque al año se destruyen muchos de ellos.

En La Casquería el precio mínimo de un libro es de 1 euro, y el máximo de 8 euros, los más gordos. Pero a no ser que el precio esté tasado, se venden al peso. Por eso veréis en las fotos que hay tantos pesos por aquí y por allá... Yo me llevé dos libros por tres euros y pico...

Es chulo el sitio ¿verdad?








2 comentarios:

  1. Prometo ir. Esto me ha gustado. Y picare y seguire amontonando libros en casa. Y el E-book que me regalaron seguirá en su caja. Sin desempaquetar. Yo se que no tiene prisa. En el fondo, yo creo que sabe que tiene la guerra ganada aunque entradas como esta retrasen la victoria final.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario anterior es todo un micro. Me ha gustado mucho. Aunque no sé si conozco al anónimo que me lo ha dejado. Muchas graciaaaas. Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno