Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 24 de marzo de 2013

"Hermanas" en el Teatro Maravillas





La otra noche estuve viendo la obra de teatro "Hermanas" en el Teatro Maravillas. Yo había escuchado hablar de esta obra a María Pujalte en una entrevista que le hizo Pepa Fernández en la radio, en su programa No es un día cualquiera. Y lo cierto es que me apeteció verla. Os dejo con el vínculo donde podéis escuchar esta entrevista.



La obra es original de la autora de teatro Carol López, que ya la estrenó en catalán y por la que recibió numerosos premios (Premio Max a la mejor autora teatral, Premio Butaca al mejor montaje y Premio de la Crítica de Barcelona a mejor dirección).

Protagonizada por tres hermanas muy diferentes:  Inés (Amparo Larrañaga), la mayor, es cuarentona, pija, histérica y muy sobrada.  Irene (María Pujalte) mucho más serena, madre soltera con hijo que intenta reconstruir su vida de pareja con Álex e Ivonne (Marina San José), la hermana pequeña, descentrada, bisexual y politoxicómana que no quiere madurar. Todos los personajes tienen nombres que comienzan por I.

Me gustó la obra. Está muy curiosa, la verdad. Los actores están bien: Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José a mí me gustaron bastante. Amparo Fernández que hace de Isabel la madre, también, en las dos ocasiones en que canta, lo hace muy bien. Y los chicos son los que tienen los papeles menos lucidos, pero están bastantes aceptables: Chisco Amado y Adrián Lamana.

Me gustó especialmente el número de baile de las tres hermanas con la música de "Girls just wanna have fun". Y algunas frases de la obra cuando vienen a decir que solo hay una vida y que no se puede estar uno siempre lamentando, como cuando le dice una de las hermanas a la pequeña: "Tú eres feliz ¿No? ¡Pues adelante!"

En general es una obra original. El escenario tiene un poco de todo, desde unos vídeos que se pueden ver en varios momentos de la obra (comienza con uno de ellos), como diversos flashbacks y paros en el tiempo, hasta varios números musicales y cambios de luz que te mantienen de lo más entretenida.

Es una comedia curiosa sobre la vida y la muerte. Sobre la familia. Pasa el tiempo, pasan cosas y pasan de forma original. Se ríe, se llora, se cocina, se grita, se canta... Sales con una sensación agradable del teatro.Sí, está bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno