Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 21 de enero de 2013

Mira Eva - Aureliano Cañadas del libro Diamantinamente







MIRA EVA

No te avergüences de mi desnudez
ni de la tuya. Mírate
en el espejo fiel de mis pupilas,
que su lenta mirada
resbale por mis hombros,
mis brazos que han de alzarte
en el aire, mi pecho, mi cintura,
mi vientre, el súbito
bosque del pubis,
mi sexo, mira,
mis muslos como peces impacientes,
mis piernas y mis pies tan firmes.

No te avergüences porque estamos solos.
Sin  duda hemos perdido un paraiso,
pero tú tienes otro y no lo sabes.

Déjame entrar en él.

Pág. 20
Diamantinamente
Aureliano Cañadas



Aureliano Cañadas, poeta y compañero de mi tertulia literaria, ha vuelto a publicar, tiene un nuevo poemario para nuestro disfrute. En este caso se da la circunstancia de que este libro obtuvo el Primer Premio del XVII Certamen de Poesía María Villar de Navarra.

Os dejo un poema extraído de ese nuevo libro, uno de los que a mi más me gustan. Es un poemario donde se rastrea el universo bíblico de la creación. Pero se hace desde una perspectiva alejada de la tradición. Se hace replanteándosela, reflexionando sobre ella. Se bucea cuestionando al Dios de la biblia y sus acciones. Buscando el sentido del destierro del hombre, el sentido del dolor, del barro, del pecado.

La verdad es que es un lujo compartir con él la tertulia y más actos literarios. Hemos podido estar en la maduración de este libro porque muchas veces nos ha ido trayendo los poemas que lo iban componiendo.Tenerle cerca es aprender.


“La poesía de Aureliano Cañadas es esencial, depuradísima, de un gran rigor formal (opta siempre por el metro clásico en verso blanco), en poemas cortos y de gran intensidad y altura. Sus temas manifiestan un existencialismo desgarrado, la denuncia social, el erotismo, el amor y el desamor, y la protesta metafísica ante lo trágico de la existencia”. Estas son las palabras del jurado que eligió su poemario por unanimidad.

Los demás libros de este autor son Nunca llega el olvido (1979). Lengua para hablar solo (1985), Oscuros son los signos (1990), Menos nuestro dolor, (1993), Porque soy Teseo (1995), Máquina, el hombre mismo (2000), Telémaco, el sur de otra vida (2004), Doble vida, (2005). Menos nuestro dolor (2ª edición ampliada, 2008) y Contra Domene (2010).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno