Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 3 de enero de 2013

Ana Delgado y su poema sobre "Felicitaciones de año nuevo"




Un poema sobre Felicitaciones de año nuevo de mi compañera de tertulia y magnífica poeta Ana Delgado, de quién ya os he hablado en este blog en otras ocasiones ( http://rociodiazgomez.blogspot.com.es/2009/06/ana-delgado-cortes-y-la-feria-del-libro.html ).

Por favor no dejéis de leerlo, es una virtuosa de las palabras:


Mi tercer novio,
el que más quise, me desea
“todo lo mejor” cada Año Nuevo.
Con qué agargantamiento
yo esperaba no hace tanto su esemese,
como un haiku sin vocales destinado
a volar desde su dedo a mis pupilas.
Con qué aire,
con qué satelital desplome
me pitaba la sorpresa en el bolsillo
Ahora mis palabras,
tan pulgares,
le devuelven prosperidad cívicamente.
Pero omito, cuidadosa,
escribir deseo, teclear su nombre,
decir feliz.
No sea que me acuse en su agudeza
de una intención sutil como agravante
o, aún peor,
                            de alevosía literal. 

                            Ana Delgado

2 comentarios:

  1. Qué precioso poema!! Mi más sincera felicitación para Ana. Qué buenos poetas tenemos en Rascamán, ¿verdad?
    En todo caso, un lujo dentro de otro... el poema de Ana en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno ¿verdad? Me gustó mucho cuando se lo escuché y se lo pedí para ponerlo en el blog y que lo pudiéseis leer. Está muy bien. Muchas gracias Iñaki, me alegro de que te haya gustado. Un beeeso, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno