Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 6 de noviembre de 2012

Mitografías: Mitos en la Intimidad. Exposición de fotografía



"A los seis años pretendía ser cocinero, a los siete quería ser Napoleón. Desde entonces mis ambiciones no han hecho más que acrecentarse."
Dalí


¿Me dejáis que os recomiende una exposición?

Anda.. Venga...

Es de fotografías. De muuuchas fotografías. Y es de 10 mitos del siglo XX.

¿Ya habéis ido? Imagino que sí, que muchos de vosotros sí.



Mitografías: Mitos en la intimidad.

Pues estuve el sábado pasado y me gustó mucho. Me pareció muy entretenida. Y os la recomiendo a los que aún no la hayais visto.

240 fotografías íntimas, muchas de ellas inéditas, entre veinte o veinticinco de cada uno de los protagonistas de la exposición: 
Gestos, escenas de amistad, de familia, vida cotidiana. 

10 personas, diez personajes, que influyeron mucho en el siglo XX, que fueron contemporáneos y estuvieron unidos por el arte (Dalí, Picasso, Cela, Hemingway, María Callas, Chaplin), por la ciencia (Marie Curie y Einstein) o por la política (Gandhi, Churchill).


"A los doce años yo dibujaba como Rafael, el resto de mi vida he intentado aprender a pintar como un niño."
Atribuido a Picasso.


Se lleva un ratito verla, porque claro son bastantes fotografías, pero está curiosa, la verdad. Merece la pena. Me resultaba muy interesante.



Me gustan a mí las exposiciones que suele hacer la Fundación Canal (de Isabel II), tanto en la calle Mateo Inurria, como en Santa Engracia, suelen ser bastante interesantes. Ahora la Fundación ha cumplido ya su décimo aniversario. En este blog en la pestaña de "Sala de Exposiciones Canal Isabel II" he dejado ya reseña de unas cuántas.

En este caso, os adjunto el vínculo de la página de la Fundación Canal, porque hay muchas fotografías de la exposición que podéis ver, y también hay un vídeo que no está mal donde el Comisario de la Exposición José María Díaz-Maroto cuenta de qué va.

http://www.fundacioncanal.com/6368/ficha-mitografias/?par=exposiciones





Fundación Canal
C/ Mateo Inurria, 2

Entrada libre

A partir del 25 de octubre de 2012 y hasta el 5 de enero
Laborables y festivos: 11:00 h. a 20:00 h.
Miércoles: hasta las 15 h.

2 comentarios:

  1. A ver si me puedo acercar este sábado ...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Ana acércate, yo creo que te gustará. A mí me gustó mucho, me pareció muy entretenida, la verdad. Muchas gracias. Un beeso, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno