Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 16 de octubre de 2012

Lorenzo Silva, ganador del Premio Planeta 2012



Tenía otra entrada preparada para hoy, pero es que "mi" Lorenzo Silva ha ganado ¡el planeta!. Y oye que me ha dado alegría, me ha gustado mucho la elección.

A estas alturas de la vida no os descubro nada si os cuento que es uno de mis autores favoritos. Desde que hace un montón de años vino a mi taller de creación literaria y mientras doblaba y desdoblaba un papelito entre los dedos nos hizo una extensa disertación sobre la construcción de una novela que fue para quitarse el sombrero. Bien organizada, muy completa, mejor explicada y sin leer ni una sola línea. Todo de memoria, todo estaba en su cabeza, perfectamente esquematizado y expuesto. Dio gusto poder disfrutarla, ahí mismo a dos pasos de él, con unos cuántos compañeros, en familia. Porque por otra parte le honraba mucho haber querido venir, gratis, a nuestro taller, un taller de un Centro Cultural de un barrio perdido de Madrid, solo a estar ahí con nosotros, charlando sobre literatura.

Desde ese día y desde que me presentó entre sus páginas a Bevilacqua y Chamorro, sus personajes, no me pierdo ni un solo libro de ellos y de él. Maduramos juntos. Más algún otro que cae que no tiene nada que ver con la pareja de guardias civiles... cómo el último suyo, el de "Niños Feroces".

Bueno no quiero repetirme, os dejo el vínculo de todas las entradas que hay en este blog sobre sus libros, sus conferencias, una en la Biblioteca Nacional a la que asistí, su modo de escribir.



También tiene un blog: "los trabajos y los días", os pego el vínculo:


En fin, enhorabuena Sr. Silva. 

Se lo merece.

2 comentarios:

  1. Rocío, muchas gracias por compartir tu vivencia y las entradas tan interesantes relacionadas con este autor. Te lo agradezco muchísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Carmen Marina, por estar ahí detras. Siempre. Un beso compañera de letras. Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno