Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los nombres de las tiendas... con ¡animales!



  Hace tiempo que no os dejo con los curiosos nombres de las tiendas. Esta afición que de vez en cuando me asalta cuando voy por la calle.

Hoy os dejo con tres fotografías de establecimientos diversos con nombre de animal. Sí, ellos son hoy los protagonistas. Si te fijas, resulta que también están muy presentes en los letreros de la calle. Supongo que tiene mucho que ver con la ternura o la gracia que nos hacen. Nombrarlos es una forma más de atraer nuestra atención por aquello de la percepción subliminal...

Arriba os dejo con un restaurante que me hizo gracia: "La casa de la gallina loca". Está en Madrid, por la zona de Moncloa.

Aquí debajo tenéis una tienda de bicicletas "El caballo de acero". Está bien ¿Verdad? Está muy cerquita del Retiro, también en Madrid.

Y más abajo una zapatería con un nombre que no admite dudas: "El gato calzado". Ya podría haber sido "con botas..." también. Pero bueno, así tampoco está mal. La foto me salió regular porque era de noche y no había demasiadas farolas, pero más o menos se ve. Está por la zona de Nuevos Ministerios, también en Madrid.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno