Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 5 de agosto de 2012

Pingüinos solidarios en la estación de metro de Nuevos Ministerios de Madrid


¿Habéis visto estos pingüinos? ¿Son curiosos verdad? Y vistosos... Qué graciosos...

El jueves por la mañana cuando iba a trabajar ahí estaban, solo que escondiditos en unas mantas muy buen atadas. Qué pena no haber llevado la cámara porque eran inquietantes de pronto todos esos bultos enormes con patas de ¿pájaro?. 

A la vuelta ya estaban destapados ¡eran pingüinos! Y qué chulos...

Están situados en la estación de Metro de Nuevos Ministerio, desde el 2 de agosto y hasta el 31 de agosto. Se trata de la exposición, Penguin Madrid, un proyecto solidario organizado por Faunia, con el objetivo de recaudar fondos para varias causas benéficas relacionadas con la infancia y la discapacidad. 

Se trata de 20 obras de arte que representan a pingüinos gigantes, de 2,15 metros de altura y que por primera vez se pueden visitar de forma conjunta ya que hasta ahora las figuras han estado repartidas por varias calles de la capital.

Cada figura está vinculada a una causa social, por lo que los usuarios de Metro podrán colaborar directamente con este proyecto haciendo donaciones a través de su móvil, vía SMS, introduciendo la palabra clave el proyecto/pingüino elegido al 28011. Y cuando finalice la exposición, las obras se subastarán y el dinero recaudado irá a parar a las causas benéficas de la campaña.

Las 20 figuras han sido creadas por diseñadores y artistas de la talla de Ángel Schlesser, Alberto Corazón, Devota&Lomba, Francis Montesinos, Victorio y Lucchino, Carolina Herrera, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, Pascua Ortega, Ouka Leele, Lorenzo Caprile o Adolfo Domínguez, o grafiteros como Okuda, que contribuyen a cada causa dotando de un gran valor artístico a la subasta pública de los mismos, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Cada uno de los pingüinos rey, animal emblemático de Faunia, de 2,15 metros cuentan además con el apadrinamiento de personajes de la vida pública con un vínculo especial a cada una de las fundaciones. Entre ellos, madrinas como Simoneta Gómez-Acebo, Anne Igartiburu, Millán Salcedo, Juanma López Iturriaga, Alberto Contador, Lola Herrera, Pedro García, Edurne, Luis Pérez-Sala o la concejala del distrito de Vicálvaro Carmen Torralba, madrina de honor de Penguin Madrid.
 
Son pinguinos solidarios. 
 
Representan las causas solidarias de FEAPS Madrid (Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid); la Fundación Ronald McDonald y para Make a wish Spain, que pretende hacer realidad las ilusiones de niños gravemente enfermos a través de experiencias fuera de su alcance.

Además, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) participa en esta campaña para lograr fondos para su programa de atención psicosocial promoviendo soluciones para mejorar su esperanza y calidad de vida; mientras que el programa a favor de los hijos de 0 a 3 años de madres reclusas, recibirá las donaciones destinadas a la Fundación Padre Garralda.

Otras de las fundaciones presentes son la Fundación Menudos Corazones; la Fundación Teodora; la Fundación Juan XXIII; la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que destinará los fondos recaudados a la inclusión, a través del tenis, de gente con discapacidades diversas; la Fundación Isabel Gemio, para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras; y la Fundación Juegaterapia, que se dedica a distribuir consolas y videojuegos en las zonas de oncología infantil de hospitales de toda España.

Merece la pena que paséis por allí.













2 comentarios:

  1. Querida Rocio, aunque no te pongo comentarios, si que leo tus artículos y por eso me he enterado que has estado malita, me lo ha dicho también mi hija Ana, espero que ya estés recuperada y que sigas con esa fuerza que tienes. Besitos a ti y tu mami, Mari Jose

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María José. Ya estoy mucho mejor, ya voy para acá, para allá... hombre hay cosillas que tardan mucho, pero bueno se sobrellevan y ya está, qué te voy a contar a ti... ¿No? Me alegro mucho de leerte. Un beso grande, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno