Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 13 de agosto de 2012

"Chores" - Lenguaje de los mercadillos



¡Chores a 1 €!

No me digáis que no es para nota el lenguaje del verano y los mercadillos.

Y claro, la inmediata, buscar en el diccionario de la Real Academia si viene la palabra "short":


Artículo propuesto para ser suprimido.

Avance de la vigésima tercera edición


short.
(Voz ingl.).

1. m. Pantalón muy corto, usado principalmente para practicar deportes.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Y sí, parece ser que es de estos términos que vamos a incluir en la siguiente edición.

Y yo me pregunto ¿Por qué? ¿Por qué tenemos que incluir short? Si tenemos pantalón de hacer deporte o mismamente tenemos "chor" o en plural "Chores".

¿No es más nuestro "chores"?

Si no que se lo digan al vendedor...

La foto está tomada en junio en un mercadillo de la zona norte de Madrid.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Eso pienso yo!!!!¿por qué short?, es buenísimo el chores.

    ResponderEliminar
  2. ¿A que sí? Bueno, bueno... de lo mejorcito de los mercadillos. Con decirte que tuve que correr a por la cámara para inmortalizarlo... Muchas gracias por tu comentario amiga. Un besooooo

    ResponderEliminar
  3. Bonjour:

    C'est magnifique. Il me plaît.

    Bon journée.
    Anonyme.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! me alegro de que te guste. Qué cosa lo del lenguaje, admite mil y una formas. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno