Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 29 de julio de 2012

Photoespaña 2012 en el Botánico de Madrid





Dentro de PhotoEspaña, en el Pabellón Villanueva del Botánico, había dos exposiciones colectivas: "Espacio compartido" y "air_por_photo".  Ya no están, terminaron el 22 de julio. Pero las visité ese último fin de semana, y quería compartir con vosotros algunas de las fotos que se exponían porque me gustaron bastante.   
Espacio compartido:    La exposición utiliza como punto de partida el año 1987, en el que Reagan y Gorbachov firman el Tratado INF de limitación de armas nucleares. Este acontecimiento, junto a la caída del muro de Berlín y el colapso de la URSS y sus estados satélites, marca el final de la Guerra Fría y da paso a una nueva era global a cuya formación contribuye también la creación y el desarrollo de Internet. 

Edificaciones que en su época reflejaron ideales de modernidad pero que hoy en día solo revelan el fracaso de esas utopías. Vastos paisajes desde una gran distancia, como si se observaran de un avión que sobrevalora un mundo nuevo. Al final quieren reflejar el nivel de desconexión que siente el individuo a pesar de estar más conectado que nunca...


Os dejo con las dos fotografías que más me gustaron.








La segunda exposición que había era  Air_port_photo , donde se exhibía la obra de varios fotógrafos españoles, entre ellos algunos que ya conocía y que me gustan mucho: Rubén Acosta /Alberto García-Alix / Chema Madoz...

En 2005, se creó el Premio Fundación Aena de Fotografía, coincidiendo con el X aniversario de la Fundación. Con este premio se han incorporado a la colección 18 fotografías, correspondientes a los tres premiados en cada convocatoria y paralelamente se han adquirido piezas que han revitalizado y enriquecido el patrimonio artístico de Aena, de artistas como Alberto García-Alix, Chema Madoz, Chema Alvargonzalez, Santiago Sierra y Daniel Canogar. 

 Las obras reunidas para la exposición responden a diferentes inquietudes artísticas: la preservación de la naturaleza y la cultura, discursos artísticos de denuncia social o reflexiones sobre espacios deshumanizados, entre otras.


Me gustaron mucho las fotos de esta segunda exposición, me gustaron casi todas. Aquí os dejo con muchas de ellas. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno