Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 2 de julio de 2012

Los letreros de la calle, los nombres de las tiendas y los amigos del blog





Como todos los amigos y allegados a este blog saben de mi afición por los letreros de la calle y los nombres de las tiendas, por las frases ingeniosas y las palabras curiosas o sentidas, a menudo me regalan fotos de lugares con nombres que creen que me pueden gustar para formar parte de la colección.

Me gusta mucho cuando recibo esos correos de lugares que yo nunca he visto, pero que paradógicamente, a ellos les ha hecho acordarse de mí cuando han reparado en su existencia. Son correos procedentes de diferentes puntos de España.

Hoy quería dedicar esta entrada a algunas de esas fotos. Para que podais vosotros tambien disfrutar de ellas.



Marina desde Cádiz, http://accesoriosfimo.blogspot.com.es/ me envía la foto de la parte superior de esta entrada. Qué mejor nombre para una tienda de alimentación que ¡Come y calla! ¿No?




Iñaki, desde Bilbao, me envía esta foto de una libreria de Burgos que se llama "Luz y Vida" y me dice: "Librería VIDA Y LUZ. Me pareció un evocador nombre de lo que significa la literatura para nosotros, ¿verdad? Saqué estas dos fotos con el móvil mientras mis amigos se preguntaban qué leches estaba haciendo... "Cosas mías", contesté."





PBP, una de mis amigas madrileñas de siempre, me envía esta foto de un parque muy céntrico de Madrid, donde habían transformado el letrero de "no pisar" en uno, que ya véis, dice: "no sentir"...




 Y por último Fernando, http://www.encuentrosliterarios.es/ desde Granada, me envía estas fotos de una taberna con un nombre singular donde los haya: "Teta de novicia"




Espero que os hayan gustado. Son muy variadas las fotos, pero todas comparten esta querencia por las palabras. Qué curioso ¿verdad? este entramado de personas desde diferentes puntos de España unidos por las letras y sus significados.

Muchísimas gracias a todos. Sois una inestimable ayuda para este blog.

Otro día os traigo más, que no he colgado todas las que me han envíado, nos quedan más.

5 comentarios:

  1. Blogger Carmen Marina Rodríguez Santana dijo...

    ¡Qué gracia, Rocío! Me encanta esta entrada. Sobre todo, el restaurante "Come y calla". Cuando yo era niña hablaba muchísimo a la hora del almuerzo pues quería contar siempre todo lo sucedido en el colegio. Pues bien, mis padres cogían una de las pegatinas de unas naranjas que se llamaban "Come y calla" y me la pegaban en el vaso para recordarme que era una charlatana y no comía. Un besazo. Cuídate mucho.

    2 de julio de 2012 15:33
    Suprimir

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen Marina, me alegro de que te gusten los letreros. A mi también, mucho, sobre todo porque me los han enviado los demás. He hecho un copia y pega de tu comentario, porque lo habías dejado en otra entrada. No sé, me parecía raro contestarte allí, era como guardar una prenda en el cajón de otra persona. Bueno tonterías... Muchísimas gracias por tu comentario. Un besazo, Rocío

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Roció recién llegué a tu blog, buscando el significado de pelagatos y me he quedado un buen rato disfrutando de tus entradas, si bien no en el mejor de los ambientes pues tenía un thé en lugar de un café y estaba sentado en medio de la oficina leyendote en lugar de trabajar, ha sido una experiencia muy agradable y ahora continuaré trabajando con gusto! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Jean!!! leerte ha puesto una sonrisa en mi cara, y me ha animado un poquillo a escribir, porque qué malo es el verano para escribir, por lo menos para mí. Bienvenido a este blog, y muchas gracias por ese rato que has pasado aquí, aunque haya sido con un té, que a mi también me gusta, y sobre todo por decírmelo después en tu comentario. Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno