Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

sábado, 9 de junio de 2012

"El almacén de los libros olvidados" y "El asilo del libro"


Tengo muy buenos amigos. Lo sé. Y cuando están por ahí de vacaciones si ven algún letrero o algún nombre de una tienda, a cualquier frase que saben que me va a gustar, me la traen de recuerdo, para mi blog.

Marián me trajo hace ya tiempo "El almacén de los libros olvidados" una tienda de libros de segunda mano, cuyo nombre enseguida le gustó, y no me extraña, porque es de lo más literario, de lo más evocador. Aquí os dejo con este lugar que está en Santander y dónde habrá que ir algún día, desde luego.



Hace pocos días también me llegó otro regalo. Esta vez me lo envió mi amigo Jose. 

"El asilo del libro" es un nombre bien chulo ¿vardad? me encantó en cuánto lo descubrí en mi bandeja de correo. Qué oportuno y qué sugerente también para otra tienda de libros usados y grabados antiguos. Esta vez está en Valencia.

Y claro, pues también alguna vez que pase por allí, habrá que ir a conocer este asilo tan peculiar.

Bueno pues mi blog estaba en deuda con los dos, y por fin aquí las teneis, ocupando el lugar que se merecen. 

Mil gracias a los dos. Me han gustado mucho para las tres colecciones que vamos aquí formando: Lugares de libros que visitaré algún día, librerías del mundo y Los nombres de las tiendas.





4 comentarios:

  1. Rocío, si que tienes buenos amigos, ya se sabe la buena gente, tiene eso, buenos amigos.
    Me alegro de que compartas sus regalos, y así los disfrutamos todos, como estas dos "lbrerías" poco corrientes sin duda.
    Un beso y que sigas con tu recuperación.
    Asun.

    ResponderEliminar
  2. Rocío, he leído lo de tu recuperación y, si bien es cierto que no nos conocemos personalmente, me preocupas porque te he tomado aprecio. Sin querer inmiscuirme en tu vida privada, sólo te deseo una pronta recuperación y que la vida te depare todo lo mejor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Qué bien cuentas las cosas!!!!, la verdad es que en esa librería podías encontrar prácticamente TODOS los libros (tiene página web). Gracias por incluirlo en tu blog. ¡No vemos pronto!. Besos y besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tres, chicas. Asun y Carmen Marina os debo visitas por vuestros blogs. Gracias Asun, ahí voy poco a poco. Y sí Carmen Marina es que me han operado y estoy recuperándome. Voy despacio, pero bueno ahí voy, cada día un pelín mejor, aunque a veces me falta paciencia, porque ésto es lento. Muchas gracias por vuestros buenos deseos. Y Marían hija es que te debía la entrada hace mil años. Con lo que me gustaron las fotos en su día. Son todas bien chulas. Bueno pues muchas gracias a las tres por pasaros por aquí y por vuestros comentarios. Besos a todas, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno