Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 17 de junio de 2012

Eduardo Galeano "Los hijos de los días"




Junio
16

Tengo algo que decirte


Oscar Liñeira fue otro de los miles de muchachos desaparecidos en Argentina. En lenguaje militar, fue trasladado.

Piero Di Monte, preso en el mismo cuartel, escuchó sus últimas palabras:

- Tengo algo que decirte. ¿Sabés una cosa? Yo nunca hice el amor. Y ahora me van a matar sin haber conocido eso.


Eduardo Galeano
Los hijos de los días




Ayer me vinieron a visitar y me regalaron este libro.

Viene con una dedicatoria a mi nombre escrita por Eduardo Galeano en la Feria del Libro.

Tiene una historia para cada día. Os copio la de ayer.

Los amigos especiales traen regalos especiales.

Gracias, gracias, gracias.

2 comentarios:

  1. Ay Rocío. Cómo me gustaría a mí saber creer en un cielo... Un lugar donde ese joven conociera el amor aunque sólo fuera una vez, donde pudiera hacerle el amor a una nube de algodón que existiera para él.
    Y un lugar donde también se castigara hasta lo absoluto a aquellos que le quitaron la vida sin permitirle amar. Malditos.

    Pero lo malo, para mí, es que no creo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Iñaki por tu comentario. Es triste ¿verdad? lo que decía el 16 de junio en el libro de Galeano. Sí, bastante triste. Y no estoy de acuerdo en que tú no crees, quizás no crees en "ese cielo" de la biblia, pero crees en otros cielos ¿no? Seguro que sí. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno