Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 27 de junio de 2012

CLEOPATRA EN LA SECCIÓN DE BAÑO DE EL CORTE INGLÉS.- Almudena Guzmán




Este poema que es os dejo hoy, me lo leyó hace poco mi amigo Javier  http://www.javierdiazgil.blogspot.com.es/ 
de un libro de poemas que se había comprado de Almudena Guzman.

Me pareció de lo más acertado con estos días de junio. Me gustó un montón.

Ya veréis leedlo, no me digais, sobre todo las chicas que no está acertado... Auténtica poesía de lo cotidiano.

 

CLEOPATRA EN LA SECCIÓN DE BAÑO DE EL CORTE INGLÉS


Todos los veranos la misma historia.
        
La luz áspera del probador,
el biquini sobre la braga.
los pelos en las piernas.
        
Estás hecha un cuadro.
        
De Munch.



ALMUDENA GUZMÁN, Zonas comunes, Visor, Madrid, 2011, página 72.

6 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! ... la vida misma. Un besito Ro, que no te llamo.

    ResponderEliminar
  2. Amigaaaaa. Está bien el poema ¿verdad? como si lo hubiéramos dicho cualquiera de nosotras. Sí me llamas sí, tú tranquila. Un beso bien grande, Rocío

    ResponderEliminar
  3. Ro, el poema de Almudena Guzmán! Qué bueno, gracias por compartirlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Rocío, me veo reflejada en el poema. ¡Qué bueno! ¿Estás ya recuperada totalmente? Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Javier ya sabes que me gustó mucho cuando me lo leíste. Es tal cual, la vida misma, desde luego. Hacer poesía de lo cotidiano con maestría absoluta. Muchas gracias a ti por este poema y tu comentario. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
  6. Carmen Marina, yo creo que más de una y de dos nos vemos reflejadas en este poema. Ese es su acierto principal que es universal, todas nos hemos sentido así, casi todos los principios de verano. Muchas gracias por tu comentario. Aún no estoy recuperada del todo, pero como se suele decir "progreso adecuadamente", así que bien, poco a poco ya voy integrándome a la vida, que ya quiero, ya. Un beso desde Madrid

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno