Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 4 de mayo de 2012

V Encuentro Taller de Poesía Fernando Borlán - Tertulia Rascamán de Madrid. 2ª parte



En la última entrada os contaba que el día 21 de abril tuvo lugar el V Encuentro entre el Taller de Poesía Fernando Borlán de Guadalajara y la tertulia Rascamán de Madrid.

Cinco años llevamos juntándonos anualmente para compartir unas horas disfrutando de nuestra forma de entender la literatura.

Os contaba que en el último encuentro presentaron sus nuevos libros María Antonia Copado y Aureliano Cañadas, "La mujer de la lluvia" y "Cuerpo Celeste" respectivamente, ambos editados por la Editorial Poeta de Cabra. Así transcurrió la primera parte de la velada.

A continuación fuimos leyendo algunos de los integrantes de la tertulia. Comenzó Hilario Martínez, poeta que iba a acompañando a María Antonia Copado, prestándola su voz para recitar sus poemas. Después Hilario nos leyó un poema propio. Hilario pertenece a la tertulia Versos Pintados del Café Gijón.





Y tras la lectura de Hilario fuimos saliendo los demás. Nos íbamos alternando, uno de Madrid, uno de Guadalajara... Lo malo fue que no dio tiempo a que salieran todos los comapñeros de Guadalajara porque el tiempo se nos echó encima, lo que suele ocurrir cuando se está disfrutando.

Aún así os dejo con algunos de los compañeros. Perdonad si algunos vídeos no están enteros porque no había demasiado tiempo para grabar, pero bueno creo que sirven para hacerse una idea. Teneis que escucharles, leen muy bien, ya veréis.

Aquí debajo tenemos a María, del Taller de Poesía Fernando Borlán. Nos contaban que habían hecho un ejercicio en clase que consistía en escribir una Oda. Pues bien aquí debajo María nos recitaba una oda al papel muy bien escrita, merecía la pena ser escuchada de nuevo. Lástima que la pila de mi cámara deciera comenzar a dar la lata con las pilas justo en ese momento. Pero bueno pude hacerle una foto.


A continuación leyó Javier Díaz Gil, coordinador de nuestra tertulia Rascamán. Podéis escucharle en el vídeo.







Aquí encima tenemos a un integrante también del taller de Guadalajara, Paulino Aparicio, que nos leyó otra oda. Y debajo estoy yo, leyendo el relato "Mi peor cuento".


Una compañera de Guadalajara que lee maravillosamente, y muy simpática que luego nos cantaba acompañada de María Antonia algunas canciones... Claro eso ya fue en la comida...




Feli Martínez, integrante de nuestra tertulia, nos leyó primero un poema suyo, y luego otra de una compañera que no había podido asistir, Celia Cañadas. Debajo un compañero del taller de Poesía nos lee un poema sobre París.




Carmen Frontera, narradora de nuestra tertulia leyendo en el vídeo de arriba el comienzo de su relato publicado en Córdoba (Argentina). Y aquí debajo tenemos a Lola Sanz del taller de Guadalajara.


Y por último aquí debajo tenemos a José María Herranz, poeta y editor, también leyendo.




Es una lástima que no diera tiempo a que leyeran todos los estaban allí. Porque era muy fluida la lectura, muy ágil y muy variada. Las distintas voces, la distinta forma de narrar o de recitar... iba fluyendo, se iba intercalando, era muy curioso escucharlo.

Se pasó tan rápido el tiempo... porque era muy entretenido, y sobre todo intructivo. Quizás no haya ningún famoso entre ellos, pero os puedo asegurar que todos ellos, todos estos compañeros se toman muy en serio sus trabajos, sus poemas, sus relatos y quieren y hacen por aprender y mejorar. Se pelean con la palabra escurridiza que se les resiste. Tachan, corrigen, vuelven a tachar y van viendo crecer lo que escriben, lo que escuchas.
Y ahí escuchas calidad, claro que hay calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno