Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 24 de mayo de 2012

Un accesit para mi relato "¿Y yo?"




"... y si es que son de justa literaria, procure vuestra merced llevar el segundo premio, que el primero siempre se lleva el favor o la gran calidad de la persona, el segundo se le lleva la mera justicia, y el tercero viene a ser segundo, y el primero, a esta cuenta, será el tercero, al modo de las licencias que se dan en las universidades; pero, con todo esto, gran personaje es el nombre de primero."
(Don Quijote, Capítulo XVIII)



Pues entonces tendré que pensar que ha sido por mera justicia, como decía don Quijote. Porque me dieron el segundo premio, bueno un accesit, que es más o menos lo mismo...

Aquí os dejo el fallo y el vínculo de la página de Santurce por si queréis leerlo.


El Ayuntamiento de Santurtzi (Vizcaya) ha publicado el fallo del XIII Concurso de Relatos Cortos 'Relatos de Mujer', cuyos premios se entregaron en la tarde de ayer miércoles 23 de mayo.

El Jurado, reunido 15 de mayo, acordó otorgar los siguientes premios:

- CASTELLANO

Primer Premio
Obra: ‘Lo que sobra del pescado’
Raúl Clavero Blázquez
Salamanca (Salamanca) 1978

Accésit
Obra: ‘Y ¿yo?’
Rocío Díaz Gómez
Madrid (Madrid) 1966


 
- EUSKERA

Primer premio
Obra: ‘Teilatu bat’
Amaia Iriondo Aristondo
Bilbao (Bizkaia) 1961

Accésit
Obra: ‘Atertuko’
José María Pérez Pérez
Abanto - Zierbena (Bizkaia) 1971

Premio Local: Desierto

Las obras ganadoras pueden descargarse en:
http://www.santurtzi.net/es-ES/Noticias/Paginas/20120522_XIIIConcursodeRelatosCortosRelatosdeMujer.aspx

(24/05/12)

En el vínculo tenéis el fallo y todos los relatos premiados.

11 comentarios:

  1. ¡ENHORABUENA, ROCÍO! ¡Saben tan bien todos los premios! Cualquier tipo de premio. ¡Y no veas si es el segundo! Debes sentirte muy orgullosa. Disfrútalo. En cuanto tenga un ratito libre, lo leeré y te haré otro comentario.
    Un abrazo,

    Carmen Marina.

    ResponderEliminar
  2. ¡Rocío, preciosa!, ¡Para salero el de Mercedes... y el tuyo!

    Creo que se lo voy a dejar leer a mi suegra para ver si toma nota. Bueno,no voy a hablar tan alto no sea que cualquier día me vuelquen a mí también en la cabeza un paquete de sal.

    Me ha gustado, Rocío. Tiene esa frescura tan propia de tus relatos. Tienes una habilidad especial para este tipo de historias. Las escribes muy creíbles, y mezclas muy bien el sentido del humor con ese trasfondo de injusticia social que por ser tan habitual, a veces nos pasa desapercibido.

    ¡Felicidades, campeona!

    ResponderEliminar
  3. Rocío, no puedo acceder a ninguno de los pdf colgados en la página. Me aparece un post amarillo con signo de admiración en rojo. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  4. ¿Me permites una cosa, Rocío?
    Es que ahora que veo por aquí a Carmen Marina, me gustaría decirle que suelo visitar su blog y tomo de vez en cuando algún traguito de agua fresca de su pozo. Pero no hay forma de que mis comentarios aparezcan publicados, así que aprovecho el tuyo (perdón) para felicitarle por sus relatos, sus poemas y su dedicación.

    ResponderEliminar
  5. Otra vez por aquí, Rocío. Por fin he logrado leerlo y me ha encantado. ¡Qué verdades cuenta Mercedes! Tienes el don de hacer de lo cotidiano una obra de literatura. ¡Enhorabuena otra vez!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a Iñaki por pasearse por mi blog. Lamento que no pueda hacer comentarios. A alguna amiga mía le ocurre lo mismo. He revisado mi blog y lo tengo programado para que entre quien quiera pero no sé qué ocurre. Lo revisaré de nuevo.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Rocío, en cuanto pueda te leo, y a ver si aprendo algo, (sobre escribir, digo)
    Nos vemos el lunes, estoy deseando volver, y así te felicitaré en persona.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias a los dos, me gusta cuando entablais estos diálogos aquí dentro. Me hace gracia, y me parece que os tengo ahí sentados en el sofá de mi comedor charlando. Gracias por estar, por leerme, por comentarme y por vuestras buenas palabras. Ahora lo releo y lo de siempre, cambiaría algunas cosillas. Pero en fin... No es la gran obra de la literatura, lo sé. Pero lo pasé bien escribiéndolo, y se ha portado bien conmigo, con eso más que de sobra. Besos a los dos, Rocío

    ResponderEliminar
  9. Pues me temo Asun que el lunes no me vas a poder ver, que me ha dado envidia... Anda que... Bueno ya te cuento en tu blog. Un abrazo y me alegro de que ya vayas a volver. Rocío

    ResponderEliminar
  10. He leído tu relato premiado en Santurze,me ha encantado,es realista irónico y tragicómico, un gozada . Enhorabuena, procuraré seguirte en tu blogger. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Soledad, por tus palabras y bienvenida. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno