Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 28 de marzo de 2012

"Microteatro por dinero" en Madrid


 ¿Está bien el cartel verdad?

La otra noche estuve en un lugar del que había oído hablar y tenía mucha curiosidad por conocer. El lugar donde estaba este cartel.

Está en el centro de Madrid, en una callecita muy pequeña por detrás de la Gran Vía, hacia la calle del Pez, Ballesta y aledañas.

Se trata de un sitio donde se representan obras de menos de quince minutos para menos de 15 personas. Las entradas se compran en taquilla desde una hora antes del comienzo de las funciones. 

El lugar era una antigua carniceria, y luego fue un burdel. Cuando se quedó abandonado un conjunto de socios, 21 o 22, entre dramaturgos, actores y demás montaron este tinglado y teníais que ver las colas que se organizan...

Las obras se represetan en el sotano, en las pequeñas habitaciones que hay de unos siete metros cada una. Ahí, algunos de pie y otros sentados en taburetes (los quince sentados no cabrían), asistes a la representación de unos actores que están a escasos centímetros de tí. Previamente te han llamado a voces para que vayas hasta el principio de la escalera, donde una persona acompaña a todo el grupito hasta la puerta que lleva el núm. de tu sala.

Es curioso, la verdad. Comenzó costando 3 euros. Ahora os puedo asegurar que vale 4 euros. Como son varias sesiones te da tiempo a entrar a más de una si coges pronto las entradas. También hay sesiones golfa, y creo que algunos días por la mañana también hay infantiles.

A mi me gustó la experiencia. Es curioso. La verdad es que no dura apenas nada, es visto y no visto, porque claro un cuarto de hora se pasa volando. Pero bueno si te gusta el teatro como experiencia está bien. Arriba también te puedes tomar algo. Y vamos la zona está llenita de sitios para antes y después. 

Yo vi una obra cuyo guión era de Nancho Novo. Me reí claro. Me gustó, la verdad, es un lugar peculiar.

Microteatro por dinero. Loreto y Chicote, 9. Madrid. Metro: Gran Vía y Callao. Ver programa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno