Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 25 de marzo de 2012

"La mujer de la lluvia" un poemario de María Antonia Copado




De izda a derecha: Jose María Herranz (editor), Javier Díaz Gil (poeta), María Antonia Copado (poeta) y Mercedes Rodríguez de la Torre (rapsoda)


El pasado viernes día 23 de marzo de 2012 a las 20 hr. se presentó el Libreto nº 9 de Poeta de Cabra, "La mujer de la lluvia", de María Antonia Copado, en la sala de conferencias del Ateneo de Madrid, en la C/ Prado 21.
Estuvieron presentes Jose María Herranz, editor del libreto y poeta. Javier Díaz Gil que colaboró con María Antonia para que pudiera editar su libro corrigiendo el original y preparando la edición. La propia María Antonia Copado, que recitó de memoria dos de sus poemas (sus problemas de visión no le permiten leer ella misma todos sus poemas) y la rapsoda Mercedes Rodríguez de la Torre.

 Os dejo varios vídeos para que podais ver vosotros mismos cómo se presentaba el libro por parte tanto de Jose María Herranz (editor y poeta) como de Javier Díaz Gil (poeta corrector del libro). A mi me gustaron las presentaciones que hicieron ambos, muy elaboradas las dos, muy bien hechas.







También os dejo con la propia autora María Antonia Copado recitando y con la rapsoda Mercedes Rodríguez. Dos formas muy diferentes de recitar que no dejan indiferente a quién las escucha.

María Antonia Copado es compañera de nuestra tertulia Rascamán y éste es su segundo poemario publicado. Es un libro atrevido, de un amor erótico muy intenso. Ella tenía mucho interés en que este libro saliera y poco a poco en nuestra tertulia le hemos visto crecer, poema tras poema. Un libro con mucha fuerza poética, con pasión en cada verso.









Y éste vídeo ya pertenece al final de la lectura donde leen a dos voces la poeta y la rapsoda.

2 comentarios:

  1. Gracias Rocío por esta crónica. Que uno no se da cuenta cuando está ahí arriba cómo están saliendo las cosas.
    No estuvo mal ¿verdad?
    Gracias por colgar loas vídeos.

    Un beso Ro

    ResponderEliminar
  2. Claro que no estuvo mal. Estuvo bien. Vosotros dos hicisteis unas buenas presentaciones. Y fue variado y entretenido. No salió mal. Hubo un momento cuando hablaba María Antonia y León y Aure... que era la tertulia en estado puro... Y claro me hacía gracia y me sentía "como en casa". Estuvo bien, claro que sí. Un beso Javier

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno