Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 23 de marzo de 2012

La Casita de Chocolate del Metro de Nuevos Ministerios




Tenía que contarte que cada mañana paso por la Casita de Chocolate. Sí claro la de Hansel y Gretel ¡Cual va a ser! ¿Quién me lo hubiera dicho a mí verdad? Cuando medía la mitad de lo que mido ahora y me gustaba ese cuento, especialmente aquel párrafo donde le enseñaban a la bruja el muslito de pollo para que creyera que Hansel no engordaba...

Tenía que contarte que dan ganas de saltarse la pequeña valla que la protege para comerse alguna de esas golosinas, sobre todo las nubes que me gustan tanto y con la que han decorado la puerta. No, lo cierto es que no les ví hacerla, dice un cartel que han sido cuatrocientos madrileños bajitos y revoltosos más o menos de la edad que tendría yo cuando me gustaba el cuento. Dice el cartel que la han hecho para conmemorar los 200 años de la edición de Hansel y Gretel, el cuento de los Hermanos Grinn, y la XVI Edición de Teatralia 2012, un festival de teatro de la Comunidad de Madrid para toda la familia.

Tenía que contarte que fue toda una sorpresa descubrirla de pronto, una de estas mañanas, cuando aún no eran las ocho, justo enfrente de por donde salimos al Paseo de la Castellana. 

Tenía que contarte que todos los días se me olvidaba la cámara... Hasta hoy.

Qué bien les ha quedado ¿verdad?   

Tenía que contártelo.







3 comentarios:

  1. ¡Me gusta, Rocío!

    Tenía que contarte... que si yo estuviese por los alrededores y se te hubiese quedado la cámara, ya no habría casita de chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bonita Rocío!!, a ver si el lunes voy a verla. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya gustado, era más chula... Porque ya hoy se la han llevado, la vi esta mañana y a la vuelta esta tarde ya no estaba. En fin... por lo menos ha estado ahí unos días. Muchas gracias y besos a las dos, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno