Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 5 de diciembre de 2011

Primer premio en el XII Concurso de Relato Corto de Monturque. Avance...

 


Os dejo con una noticia que ha salido en el Ayuntamiento de Monturque, donde he estado este fin de semana recogiendo un premio por un relato. Os la dejo como un avance, porque me gusta más hacer una entrada contándooslo mejor, porque ha merecido muchísimo la pena el viaje. En Monturque se han portado fenomenal conmigo y ha sido un viaje de lo más provechoso, ha sido una entrega de premios con arte, música y cultura. Y además coincidí con Francisco de Paz, que ya conocía porque nos habían premiado a los dos en otra ocasión en León. Así que de lo más bien.

Pero ya os lo contaré más despacio con vídeos de la actuación de los músicos y todo, dadme un poquito de tiempo...




Entrega de premios del XII Concurso de Relato Corto



En la tarde de ayer sábado tuvo lugar uno de los eventos culturales más importantes de cuantos se celebran en nuestro municipio a lo largo del año: la entrega de premios del Concurso de Relato Corto del Ayuntamiento de Monturque, que alcanza ya su XII edición.
El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monturque y fue presidido por la alcaldesa, Teresa Romero, quien en su intervención felicitó a los premiados y agradeció a los miembros del jurado por su desinteresada colaboración en este concurso.
Tras la lectura del acta del Jurado, los galardonados recogieron sus obsequios de manos de la señora alcaldesa y el concejal de cultura, Manuel Franco, procediendo a continuación cada uno de ellos a leer los relatos premiados.
El Primer Premio ha sido concedido a Rocío Díaz Gómez, de Madrid, por la obra titulada “El inquilino que me veía fea“, un conmovedor relato sobre una pareja que se enfrenta al Alzheimer. El toledano Francisco de Paz Tante ha obtenido el Segundo Premio con “El cuento o la vida“, una bella historia de amor y amistad llena de fantasía. Por último, se concedió una mención especia a la obra titulada “El Viaje“, de la egabrense Piedad Baca Romero, divertida y original visión de una mujer ante su propia muerte.
La entrega de premios estuvo amenizada por la actuación del trío musical de violín, violonchelo y piano “On String”, que interpretó algunas piezas de bandas sonoras de películas, como “Los Chicos del Coro”, “Cinema Paradiso” o “Memorias de una Gheisa”, entre otras.

2 comentarios:

  1. Felicidades a los tres escritores y un fuerte beso para ti, Rocío, (que para eso has ganado tú, aunque si hubieras quedado la tercera te lo daba igual).
    y por cierto, con cada nuevo premio sales más guapa en las fotos. Debe ser por la naturalidad con la que empiezas a tomarte esto de que te premien...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que voy a salir guapa! si salgo bien fea... estoy como espantada... Desde luego... Pero bueno en cualquier caso, y bromas aparte, muchísimas gracias por las felicitaciones, fue una entrega de premios bien buena, muy rica, voy a ver si lo cuento mejor. Un beso Iñaki

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno