Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 5 de diciembre de 2011

José Cereijo en el Ateneo el pasado 25 de noviembre


El pasado viernes 25 de Noviembre estuve en la presentación de una antología de la obra publicada de José Cereijo, dentro de la colección "Los Conjurados" de la Editorial Polibea, en la Cacharrería del Ateneo (c/ Prado, 21), dentro del ciclo "Los viernes de la Cacharrería".

En ella Cereijo nos recitó casi de memoria varios poemas, haikus e incluso un relato corto.

Da gusto escucharle, con esa voz que tiene tan sonora y profunda, ese recitar tan pausado. Me gustan mucho sus poemas pero además me gusta oírselos recitar sin apenas leerlos, trasmitiéndote todas esas sensaciones y sentimientos de los que están hechos sus versos.

Por otra parte ir al Ateneo siempre está bien, es como entrar en la cultura y zambullirse en ella.

Os dejo algunos vídeos de ese día, aunque se escuchan un poco bajos porque el escenario está alejado y la sala era grande. Pero bueno algunos os los he copiado para que podais seguirlos también.




NUNCA

Nunca dormí en tus brazos.
Nunca me desperté de madrugada y vi el armario, la ventana, los libros,
o escuché el ruido de las cañerías, los pasos solitarios en la calle,
y pensé, incrédulo, que, puesto que todo aquello era real,
tú también debías serlo.
No supe a qué sabían tus labios, o tu risa.
No te vi desnudarte.
No supe ni sabré jamás cómo tus ojos, en el acto del amor, incendiaban la noche.
Esa ausencia es, lo sé bien, una mutilación irremediable;
es un triste muñón, que llevaré conmigo hasta la muerte.
También es, a su modo, forma y prueba de amor, de lúcido y humillado amor,
de devastado y verdadero amor, que ofrezco a tu recuerdo.

José Cereijo




Aquí encima tenéis el vídeo de otro poema que leyó, el titulado Triste Rosa.

Y aquí debajo otro vídeo con algunos haikus que leyó, a cual mejor:

Adónde miran
los ojos de los muertos
tan fijamente.

Soñarte hermosa,
feliz, y en otros brazos.
Pero soñarte.

Pura nostalgia
de sí misma, la vida.
¿Y qué esperabas?



Y éste último que a mí me encanta:

A mis recuerdos
les pregunté por tí.
Aún discuten.

Con el que me despido, que disfruteis de la poesía de Cereijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno