Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 11 de octubre de 2011

"El mundo es un libro, y quienes no viajan leen sólo una página"



Il mondo è un libro 
e quelli che non viaggiano 
ne leggono solo una página.

San Agustín de Hipona



Me gusta viajar.

Sentir que he pasado un par de páginas más en el libro de viajes de mi vida.  Saber que este otoño he leído en italiano, en croata, en bosnio, y ¡hasta en bosniaco! que suena fatal pero existe porque así me lo han enseñado en este último viaje.

Pero me gusta volver. Ver como alguien muy cercano comienza a leer un nuevo libro de biografías,  volver a mi casa caminando despacio desde la suya y oler desde la acera que para cenar habrá tortilla francesa. ¿Para qué más? Qué rica... 

Volver al trabajo, volver a ver a mis compañeros, a mis amigos, a los míos. 

Volver a hablar, volver a estar con las personas que quiero y sentir que siguen aquí, que sonríen porque he vuelto.

Me gusta volver.

2 comentarios:

  1. Hola Rocio, por fin has vuelto, espero que nos cuentes cosas de esas tierras.
    Seguro que has traído fotos y cosas que contarnos, esperamos tus entradas Bienvenida, besitos Mari

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío. Estoy de acuerdo contigo. A veces nos cuesta valorar esas pequeñas cosas que hacemos a diario, como si fuera imposible disfrutar de lo cotidiano.
    Creo que nos iría mejor si aprendiéramos a apreciar lo que tenemos, no vaya a ser que queramos hacerlo cuando ya nos falte...
    Un beso Rocío, y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno