Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 15 de mayo de 2011

"Este sol de la infancia" en el Teatro de la Puerta Estrecha en Lavapies


Supongo que ya sabéis todos que "Este sol de la infancia" es uno de los dos versos que después de muerto encontraron escritos en un bolsillo de la chaqueta de Antonio Machado. "Estos días azules y este sol de la infancia". 

"Este sol de la infancia" es también el nombre de la obra de teatro que ví anoche en Lavapiés, en el Teatro de la Puerta Estrecha. Me lo había recomendado una amiga hacía tiempo.  Y ahora no sé por qué lo había demorado tanto. Me gustó mucho.

Esta obra es un viaje. Un viaje guíado por los últimos días de Ana Ruiz, la madre de Antonio Machado. Un viaje por la pensión de Colliure donde murieron ambos con tres días de diferencia. Un viaje por sus delirios y sus sueños.

Es un viaje en el tiempo a una época que debió ser atroz. 

Otros catorce viajeros lo hacen contigo, a través de estancias mal iluminadas, donde vas detrás de los actores. Donde lo vives a su lado. Donde incluso hueles aquel tiempo.

Es diferente. Muy original. Mucho. 

Cuánto me gustó.

http://www.unapalabraotra.org/lapuertaestrecha/taquilla.html

Teatro de la Puerta Estrecha
C/ del Amparo, 94
Metro Lavapiés o Embajadores


1 comentario:

  1. No me imaginaba un teatro tan original, gracias a ti me pones al día de todo lo nuevo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno