Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 16 de mayo de 2011

El blog y vosotros




El viernes pasado no hubo blog.

Desde el jueves cada vez que intentaba entrar "Blogger" me decía de una u otra forma, iba cambiando los avisos, que no podía acceder... Y yo lo intentaba de vez en cuando. Siempre con la esperanza de fuera algo de la red y al rato se hubiera pasado. Me descolocaba. Sentía cierta inquietud. ¿Por qué? ¿Por qué no se arregla?. Pero se iban pasando las horas y no se solucionaba. El sábado cuando se normalizó, me di cuenta de que había perdido mi última entrada. Perdida para siempre.

Qué indefensión.

Es curioso yo nunca había pensado tener un blog. De hecho varios de mis amigos hacía tiempo que tenían el suyo y a mí ni siquiera se me había pasado por la cabeza que yo pudiera escribir uno. ¿Y yo que voy a poner ahí? Sin embargo, uno de ellos, uno que ahora también  tiene su propio blog (http://blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/) muchas veces me animaba a que tuviera uno... sin demasiado resultado.

Hasta que no se por qué, una tarde larga de junio, una de esas raras, de mucho calor, probé a ver si yo sabría crearme uno... Sin demasiada esperanza, la verdad. Pero poco a poco, paso a paso, supe. Y yo fui la primera sorprendida.

Desde ese momento, el mes que viene hará dos años, ha estado aquí. Bajo mis dedos. Ante mis ojos. Creciendo.



En él he dejado rastro de mis actividades culturales, de mis gustos literarios, de mis lecturas, mis libros, mis obras de teatro, mis conciertos, mis sorpresas con el lenguaje y hasta en él he dejado a la vista de todos, lo que tanto me importa, mis relatos. Menos veces, es cierto, pero también.

¿Quién me hubiera dicho a mí que ese cuaderno de bitácora, ese cuaderno en internet me iba a llegar a importar tanto?

Nunca lo hubiera pensado.

Pero es cierto. Me di cuenta el viernes. Cuando ya no podía entrar, cuando lo intentaba y no había forma...


Resulta que yo ya escribía, yo ya salía a todos los eventos culturales que me apetecían o surgían. A mí ya me interesaban las palabras y todo lo que se relaciona con ellas. Sin embargo me he dado cuenta de que tener el blog, contarlo, comentarlo, compartirlo, ha sido una forma de ordenarlo en mi cabeza, de tomar aún más conciencia de lo que había sentido viviéndolo, una forma, en definitiva, de revivirlo.

Y sobre todo gracias a él, me he sentido más comunicada con algunas de las personas con las que ya me relacionaba. Y lo que es más sorprendente me he comunicado con otras que ni tan siquiera conocía en persona, ni he llegado a conocer. Sin embargo siempre cuando escribo o cuando estoy en él, siento que van a estar ahí. Al otro lado.

Sí. Es otra forma de compartir.

Qué cosas.


Supongo que el incidente del viernes me ha llevado a pensar en ello. Me he dado cuenta de la fragilidad de todo cuánto he escrito aquí. Un mal día, que no depende de ti, todo puede desaparecer...

Pero no me quiero quedar en eso. Porque también me he dado cuenta de que he aprendido mucho con él. He interiorizado más cuánto me rodeaba. He conocido a personas que quizás nunca hubiera conocido.

Quiero quedarme con eso.

Y sobre todo quiero daros las gracias a todos los que de vez en cuando os pasais por aquí. Gracias porque nada de ésto tendría sentido si no estuviérais al otro lado, sin vuestros comentarios que me devuelven vuestra atención.

Gracias.

Gracias por estar ahí, leyéndome.


6 comentarios:

  1. Rocio no se si te acuerdas cuando empece yo, me pasaba igual que a ti, yo tenia la idea pero no sabia como hacerlo, entonces me metí en bloger y dije si lo tienen otros yo también.
    Todavía no se hacerlo bien pero yo pongo mis relatos y mis poesías con la ilusión de que alguien los lea y sino por satisfacción mía, así que adelante somos las mejores. Mari

    ResponderEliminar
  2. Chapeau!!

    Sin más...pero sin menos.

    Un abrazo
    Carlos (desde Rivas...)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a los dos. A veces uno se para a pensar... Gracias por estar aquí. Un abrazo, Rocío

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay ¡ Rocio, la verdad es que tiene que ser una indefensión, que sentimiento, verdad, y que por mucho que busques ya no está.
    Pero lo importante, es que sigues , que estás aquí y que podemos disfrutar de lo que cuentas, y escribes,he viste lo de Villaverde y me ha encantado, ya te lo dije fue una velada magnifica, es agradable poder evadirse de los sinsabores a veces tan drásticos que sufrimos, pero "sobreviviremos".
    FELICIDADES , Rocio. Un abrazo, FELI

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapísima. Te entiendo perfectamente, y eso que yo soy menos constante que tú, pero me pasó al menos una vez que recuerde, y sí, era un poco sensación de vacío, de mmm, qué impotencia. De todas formas, está muy bien hacerse copias de seguridad, uf, aunque yo hace mucho que no lo hago, pero creo que es buena idea, porque no pasa mucho pero sé que ha pasado alguna vez. Yo lo hago en plan emanuense, vamos, con copia-pega, pero igual hay un sistema mejor...
    Gracias por seguir. Por cierto, lo que sí ha desaparecido de todos nuestros blogs son los seguidores, ¿alguien sabe algo?
    Muchos besos,
    ana

    ResponderEliminar
  6. Feli y Ana muchas gracias por vuestros comentarios. Gracias por estar ahí. Blogger otra vez hizo de las suyas con los seguidores, menos mal que esta vez nos los devolvió. Besos a ambas dos, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno