Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 28 de abril de 2011

La grabación del día que salí en Radío Círculo en marzo...


De derecha a izquieda: David Lerma, José María Herranz y yo, Rocío Díaz.

Ya os puedo dejar con la grabación del día que nos llevó invitados José María Herranz (poeta, editor  e impecable conductor, ese día, del programa) a"Contapartida" un espacio sobre la poesía que hay todos los martes de 16.30 a 17.00 en Radío Círculo (Círculo de Bellas Artes).

Ese día quiso dedicarlo a hacer un monográfico sobre los prosistas de la Tertulia del Café Ruiz. Nos invitó a David Lerma, Vicente González y a mí. 

Ya os lo dije en su momento.

Allí estuvimos leyendo nuestros relatos, cortos porque media hora no daba para mucho, y charlando un poquito sobre literatura.

Por fin me he podido escuchar, porque como justo aquel día estábamos colgando los cuadros de la exposición del Poesario no habíamos podido oírnos. Supongo que hay que acostumbrarse... porque yo me sigo oyendo rara... pero bueno debe ser que así "sueno".

Quería compartirlo con vosotros, porque fue una experiencia muy gratificante. Estar en un estudio de grabación, teniendo cuidado con el tiempo, con el ruido, con los silencios, con las palabras, compartiendo esta querencia por la literatura... Estuvo muy bien, genial.

Aquí os dejo el programa completo, dura media hora escasa. Yo saludo al principio, pero leo mi relato en el minuto 11. 40 aproximadamente... Antes de mí lee David Lerma y luego Vicente González. Y al final hacemos un poquito de debate, poquito...

Mi relato es corto, poético, metafórico, lleno de imágenes, aunque con mucho fondo. Espero que os guste... Se titula "Las maletas cerradas".



6 comentarios:

  1. Hoy me he metido en tu blog y como te dije has puesto por fin lo que hiciste en la radio, me ha gustado muchísimo tu relato, las caricias planchadas y los reproches siempre a punto por si hay que utilizarlos, tambien esa habitacion cerrada, muy buena metafora de la vida y de los miedos-
    Tu voz es la misma que tienes en persona, aunque no nos conozcamos nosotras, yo que he hecho mucha radio grabada no me conocía, decía ¿esa soy yo? bueno pero para ser la primera vez me ha gustado, sigue perdiendo el miedo a eso que te ponen delante que es el micrófono, cuando ya le tengas agarrado por los pelos ya veras como te sueltas. Besitos Mari

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María José. Me alegro de que te haya gustado el relato. Y tienes muchísima razón sí es muy metafórico, está lleno de imágenes. Y supongo que sí que es que yo tengo esa voz... Tendré que acostumbrarme ¿no? Un abrazo fuerte, Rocío

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien que hayas colgado la entrevista, así podemos oirte desde Pucela!
    Pues a mi me parece que suenas como eres: cercana.
    Estupendo tu relato.
    Estamos en la feria del libro en Valladolid y me acuerdo mucho de vosotras. Ayer estuvo haciendo el pregón inaugural Javier Reverte, muy ameno y sobrado; no parece haber tenido jamás maletas cerradas, pero nunca se sabe...
    Enhorabuena y muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero bueno si es mi Conchi Velasco también de Valladolid! la mía!! Qué alegría encontrarte por aquí. Lo de las maletas cerradas claro que nunca se sabe... Vete tú a saber... Muchas gracias por tus palabras, por tu comentario, y por pasarte por aquí. Un abrazo, Rocío

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rocío.
    ¡Por fin me he oído!
    No sé si te sirve de consuelo, pero tengo que decir que os reconozco a Vicente y a ti mucho más de lo poco que me reconzco a mí mismo. O, ¿quizá tendría que decir: me reconozo un poco a mí mismo gracias a que os conozoco y os reconozco a Vicente y a ti?
    Dudas aparte, creo que aquella fue una experiencia maravillosa.
    Besos.
    David Lerma

    ResponderEliminar
  6. Rocío,
    me ha emocionado oirte. Cursi pero cierto.
    Enhorabuena a los tres.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno